Las Escuelas técnicas de Verano puntualizan en materias difíciles para alumnos

En pleno desarrollo del proyecto “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje verano 2013 en Escuelas Secundarias Técnicas”, más de doce escuelas técnicas y agrotécnicas trabajan en la continuidad educativa y puntualizan reforzar la enseñanza de aquellas materias detectadas, como las que más les cuesta aprobar.

 

 Según destacaron los responsables de la implementación del proyecto, han tenido gestos positivos con comunidades educativas que han pedido, voluntariamente, ser tenidos en cuenta y, sobre todo, con alumnos que han accedido a anotarse ni bien supieron de la puesta en marcha de una lista de participantes.

 

Se pretende conseguir la continuidad educativa. Más cuando hay alumnos que adeudan muchas materias y necesitan apoyo, como también acceso a las herramientas, para poder rendir en las mesas de febrero. Por ello los talleres permanecen abiertos con tutores designados que trabajan con el alumno en sus prácticas.

 

Otro de los esquemas de trabajo es posibilitar los juegos deportivos y recreativos para lograr integración entre alumnos, como así también darles la posibilidad de divertirse en vacaciones. Al respecto el propio ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo había resumido el proyecto en su lanzamiento como “hacer de la escuela parte de la vida es hacer de ella un espacio en que los chicos puedan disfrutar”.

 

Una vez terminadas las actividades del día, los chicos también participan de la limpieza y el orden de los elementos utilizados porque se busca generar el sentido de pertenencia en cuanto a cuidar lo que les es propio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas