La segunda quincena de enero promedia un 70% de ocupación hotelera en Posadas


En algunos establecimientos, afirman superar esa cifra. Según datos recabados por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, hoteles, aparts, hostels y residenciales, alcanzan un promedio del 70% de ocupación en sus plazas. Aunque afirmaron que este dato, resulta preliminar para una evaluación de la temporada. No obstante, brinda un parámetro del movimiento turístico en la quincena históricamente ‘mas fuerte’ del verano en este sentido.

 

Quienes hayan tenido la posibilidad de recorren la Costanera el fin de semana, pueden dar fe del intenso movimiento de la Ciudad. 
Fueron días completamente soleados y muy calurosos, en los que muchos posadeños eligieron buscar refugio de las altas temperaturas en playas del interior, o de la vecina Provincia de Corrientes. Pese a ello, Posadas también llenó su balneario habilitado (El Brete), colmó su costanera de punta a punta y sus comercios trabajaron con saldos muy positivos.
Desde la Dirección General de Turismo Municipal, informaron que desde esa área se realizan acciones constantes tendientes a asesorar a turistas y vecinos de la ciudad que deseen pasar sus días u horarios no-laborales en la Capital Provincial. 
Para ello, se encuentra funcionando a pleno la Carpa de Informes turísticos en la Plaza 9 de Julio, donde diariamente reciben la visita de cientos de interesados en atractivos y actividades de la Ciudad como así también en las alternativas para vacacionar en distintos puntos de la Provincia de Misiones. Frente a la Carpa, el pasado sábado, Turismo organizó un Festival artístico del que participaron Puente, Rompecabezas, Fernando Mermet, y el ballet Raza Campera. Con un público que se renovaba constantemente, los músicos y bailarines engalanaban la noche del microcentro posadeño con gran talento, recibiendo sinceros y efusivos aplausos.
Además de la Plaza central, la Municipalidad también dispone de centros de informes turísticos en otros estratégicos puntos referenciales de la Ciudad. Uno de ellos, es el Centro de Informes de la Terminal de Ómnibus que atiende a visitantes de 7 a 13 hs y de 15 a 20 hs.; otro, el del Shopping –Bolívar y San Lorenzo-, que atiende de 9 a 13 y de 17 a 22 hs; y otro, en el Centro Multicultural La Costanera –cuarto tramo del paseo ribereño-, de 17 a 22, donde también se realizan constantes actividades atractivas para propios y extraños. El pasado domingo, allí dieron inicio las clases públicas y degustación de tragos y comidas regionales con un surubí grillado, tian de mandioca a la parmesana y salsa de limón, acompañado por un jugo de mburucujá.
También los City Tours hacen su aporte al Turismo en Posadas. El pasado Viernes, se realizó la primer salida con un cupo limitado que se completó prontamente. Este viernes 25, se realizará el segundo paseo para el cual y hay varios inscriptos. Recordaron que la capacidad del Bus descapotable que se utiliza para estos recorridos guiados, es de 55 pasajeros. Los interesados, pueden inscribirse en la Carpa de Informes de la Plaza 9 de Julio que funciona en horario corrido, de 9 a 22 hs. También los dos primeros viernes de febrero, se realizarán estos llamativos paseos por la Ciudad de Posadas.


Arrancan los Carnavales 2013
Este fin de semana arranca la perla de los atractivos veraniegos. Los Carnavales Posadeños 2013, darán su puntapié inicial en el Barrio Yaciretá las noches del 25 y 26 de enero, rompiendo el hielo para dar entrada al brillo y el ritmo que se sentirá a pleno en Posadas durante tres intensos fines de semana. 
Los días 1 y 2 de Febrero, se realizará el desfile en el Barrio Miguel Lanús; el 8 en Itaembé Miní y el 9, en el mismo lugar se llevará a cabo la final de la Ciudad. 
El broche de oro, será en la Avenida Costanera, cuando las mejores comparsas de Posadas, compartan escena con las ganadoras de los Carnavales Provinciales. Provenientes de distintas localidades del interior, serán protagosinstas de un carnaval que año a año se supera a sí mismo. Los días 10, 11 y 12 de febrero, desfilarán Gran Exhibición Final de los Carnavales Misioneros en la gran Costanera de la Capital Provincial, que contará con la actuación (el domingo 10) de la banda Los Rancheros. 
Se rumorea en Posadas que «hay muchas cosas para hacer». La Ciudad vive una época de transición en su camino a los objetivos del Plan Estratégico 2022. Se vive un clima muy seductor para Descubrir, o re-descubrir y Disfrutar Posadas en este Verano Activo 2013… aprovecharlo es decisión de cada uno de nosotros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas