La Municipalidad de Posadas potencia la participación de los vecinos

La Municipalidad de Posadas, a través de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión y su Dirección General de Delegaciones,  viene trabajando desde el inicio de la gestión del intendente Orlando Franco en lograr una mayor participación de los vecinos a través de las Comisiones Vecinales, por ejemplo, una de las formas que tiene el posadeño para tomar contacto con la Municipalidad y ser parte de las políticas públicas que se implementan. En el 2012 hubo un aumento de participación de los vecinos posadeños que se manifiesta en la cantidad de Comisiones que se siguen conformando.

 

 

Al inicio de la gestión, en diciembre de 2007, en Posadas existían 76 comisiones vecinales. A lo largo de estos cinco años esta cifra aumentó, llegando a ser hoy 191 las comisiones vigentes, de las cuales 71 han renovado sus autoridades y otras más se encuentran en período de formación. Éstas han trabajado de manera conjunta con las siete Delegaciones Municipales para atender y comunicar las problemáticas y propuestas que existen en cada zona. Esta forma de cogobierno, permitió otorgar un rol activo a la comunidad y una interrelación con los otros sectores de la ciudad y con la administración central, con el fin de solucionar y atender las distintas inquietudes.

 

Ante alguna duda o información acerca del funcionamiento de las comisiones barriales, dirigirse a la Dirección de Asuntos barriales, ubicado en el subsuelo del edificio municipal ó bien llamar al 444-9086. 

 

De esta manera se logra un gobierno participativo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas