Inversores italianos proyectan construir un hotel en Panambí

El complejo estaría ubicado en el Cerro Mbororé, sobre al río Uruguay. Las gestiones comenzaron en diciembre del año pasado. El intendente de Panambí destacó el crecimiento del turismo en la zona.

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, reveló que inversores italianos están interesados en hacer pie en ese municipio de la costa del Uruguay y avanzar así con la construcción de un complejo hotelero de cara al río en cercanías del histórico Cerro Mbororé.

Olivera indicó que la primera reunión se concretó a mediados de diciembre de 2012 cuando funcionarios y empresarios de la península itálica mantuvieron un encuentro con las autoridades de Panambí y le manifestaron la intención de invertir en esa localidad.

Si bien la propuesta todavía no está confirmada, el alcalde anticipó que están avanzadas las negociaciones para que los italianos desembarquen en Panambí.

Señaló que en esa reunión los italianos consideraron dos alternativas para construir el complejo: una en la zona de los Rápidos del Roncador y el otro en la zona donde se encuentra el Cerro Mbororé.

Este último fue el lugar elegido por los italianos, teniendo en cuenta que existe un proyecto para avanzar con la construcción de un parque de similares características al de la Cruz de Santa Ana, pero en este caso en el Cerro Mbororé.

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera afirmó que “el turista está redescubriendo los atractivos turísticos de Panambí. Estamos en plena temporada de verano. Nuestros atractivos están visitados masivamente todos los días”.

 

Frente al río, pero sin agua

El jefe comunal lamentó que Panambí continúe teniendo problemas de suministro de agua potable a pesar de estar frente a “una fuente inagotable de agua como el río Uruguay”. Sin embargo  confió en que dichos inconvenientes puedan superarse definitivamente a partir de los proyectos presentados en ese sentido ante el ministerio nacional de Planificación Federal, en la reunión convocada por el titular del área Julio De Vido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas