Inversores italianos planean desembarcar en Panambí y construir un complejo hotelero de cara al río Uruguay

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, reveló que inversores italianos están interesados en hacer pie en ese municipio de la costa del Uruguay y avanzar así con la construcción de un complejo hotelero de cara al río en cercanías del histórico Cerro Mbororé.

Olivera indicó que la primera reunión se concretó a mediados de diciembre de 2012 cuando funcionarios de Italia y empresarios de ese país europeo mantuvieron un encuentro con las autoridades de esa comuna y le manifestaron la intención de invertir en Panambí.

 

Si bien la propuesta todavía no está confirmada, el alcalde dijo que es un gran honor que inversores italianos hayan puesto la vista en su localidad.

 

Señaló que en esa reunión los italianos consideraron dos alternativas para construir el complejo: una en la zona de los rápidos del roncador y el otro en la zona donde se encuentra el Cerro Mbororé.

 

Este último fue el lugar elegido por los italianos, teniendo en cuenta que existe un proyecto para avanzar con la construcción de un parque de similares características al de la Cruz de Santa Ana, pero en este caso en el Cerro Mbororé. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas