Iguazú: Hay más agentes de tránsito por la temporada turística

Hay 500 motos secuestradas y la van a subastar próximamente.

Hay 500 motos secuestradas y la van a subastar próximamente.

La dirección Municipal de Tránsito de Puerto Iguazú dispuso personal para brindar un mejor servicio en el control vehicular en los sectores de mayor circulación de la ciudad. Nueve personas fueron contratadas por seis meses. Hay mucho turistas con vehículos propios. Por diversas faltas hay 500 motos secuestradas que irán a subasta próximamente.

 

El director del departamento de tránsito Roberto Aliana afirmó que entre los puntos de mayor circulación que tiene la ciudad se le sumó el espacio de la reinaugurada plaza San Martín, donde los vecinos se acercan a tomar mate con sus hijos que aprovechan para andar en bicicleta. “Se han contratado y entrenado a nueve inspectores de tránsito como apoyo en los sectores de mayor circulación como las cinco esquinas, el semáforo de Victoria Aguirre y Córdoba, y la plaza San Marín donde los vecinos vienen a tomar mate”.

En rasgos generales Aliana evaluó  que la medida tomada por el Ejecutivo comunal dio buenos resultados, ya que sumado al aumento considerable del parque vial local, sobre todo con un número aproximado a las 20 mil motos y la gran afluencia de turismo con vehículo propio, no se ven grandes trastornos en la circulación.

El funcionario agregó que el mayor flujo vehicular se empieza a notar en horarios nocturnos, cuando el visitante recorre la ciudad buscando locales gastronómicos o bares.

 

500 motos secuestradas

El director de Tránsito aseguró que en relación a la gran cantidad de motos que circulan diariamente por la ciudad, tener 500 secuestradas por diversas faltas, es un número aceptable, agregando que se está trabajando en función de la próxima subasta de rodados abandonados por sus dueños.

“ La anterior subasta fueron alrededor de 80 motos que se vendieron para el desguace, en esta oportunidad probablemente podamos subastar algunas para que vuelvan a circular, eso dependiendo del estado y de papeles de cada moto”, finalizó Aliana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas