En San Javier los carnavales comenzarán el 1º de febrero

Los corsos en San Javier comenzarán el 1º de febrero y continuarán el 2, 9 y 10 de mismo mes. El sambódromo será adaptado sobre la  avenida Queirel, y las comparsas que se vinieron preparando durante el año, se lucirán con el desfile de carrozas, músicos talentosos y bellas jóvenes que demostrarán su baile sobre la avenida. “Aunque San Ignacio es la capital de los carnavales en Misiones, sin lugar a dudas nuestra fiesta creo que es la más alegre y divertida, tal vez por la gran influencia del ritmo brasileño en nuestra región”  decía Marcelo Núñez Díaz, quien es representante de la Imperial Samba Show.

 

 

En San Javier hoy por hoy el tema principal son los carnavales, el ritmo del samba enredo marca los atardeceres y se extiende hasta altas horas de la noche en diferentes barrios de “La Dulce”. La ciudad se desborda, en todo sentido, por locales y visitantes con ganas de participar de una de las fiestas populares, divertidas, osadas y coloridas, donde la alegría está a flor de piel. 

 

Enesta nueva edición de 2013 las batucadas harán vibrar a la avenida Queirel, a través de las escolas de samba de las comparsas: “Imperial Samba Show”; “Balamis show”, “Samba Verá”, “La Dulce Tropicana” y Sapucay .

 

 

Marcelo nuñez Díaz,  integrante ùltima campeona provincial  “Imperial Samba Show”, declaró a  “5 Sentidos en Red” que trabajaron “durante todo el año para brindar un espectáculo que colme las expectativas”. “Recibimos el apoyo incondicional del municipio en un trabajo mancomunado para brindar un buen espectáculo”.

 

 

El intendente Rubén de Lima Natividade recordó que los carnavales es una tradición en la localidad y el municipio  debe apuntalar y apoyar la cultura popular. Además remarcó que  San Javier está preparada para recibir a los turistas que vendrán a compartir  las cuatro noches de fiesta.

La temporada de carnaval es una excelente alternativa para quienes desean conocer cómo se celebra esta fiesta en San Javier.
La alegría y el ritmo contagiante de la samba hacen del carnaval de San Javier, uno de los espectáculos más esperados del año. ( José Rigo 5 sentidos en Red)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas