El jueves parte el raid náutico de Iguazú al Tigre

Ya está en marcha la segunda Expedición Mesopotamia, cuyo objetivo este año es la recolección y entrega de libros y útiles para las escuelas rurales e isleñas que estén entre Puerto Iguazú y Tigre, tal el recorrido que emprenderán esta vez un grupo de navegantes movilizados por el programa de TV Zona Safari. Partirá de Puerto Iguazú el jueves 24 a las 8 y concluirá el sábado 9 de febrero a las 18 en el Puerto de Tigre (Buenos Aires) luego de recorrer el Paraná y algunos riachos durante 17 días. Vea el programa.

La embarcación que será utilizada para el raid náutico que unirá Puerto Iguazú con Tigre, actualmente transita por la ruta 12 camino a Puerto Iguazú. Se trata de un bote semirígido preparado para navegar en el océano por lo que resultará muy segura en el río aún con condiciones climáticas desfavorables, expresaron los organizadores.

La 2ª Expedición Mesopotamia partirá de Puerto Iguazú el jueves 24 de enero a las 8 de la mañana y concluirá el sábado 9 de febrero a las 18 horas en el Puerto de Tigre (Bs. As.) luego de recorrer el Paraná y algunos riachos durante 17 días.

Para esta segunda expedición no irán solos los hombres de prensa, porque contarán con el acompañamiento de otros navegantes que, aprovechando las vacaciones, dispondrán de algunos días para esta travesía, vale decir que en esta oportunidad será una caravana náutica.

Como en la primera edición se solicitaron banderas argentinas, en esta ocasión se pedirá en cada puerto donaciones de libros y/o manuales de estudio que los estudiantes no usen más, como así también útiles escolares. Estos elementos de estudio serán donados a escuelas rurales o isleña a modo de facilitar el alcance de la cultura a quienes no tienen la oportunidad de adquirir sus útiles.

En este sentido los organizadores hacen por este medio dos convocatorias, la primera es la de invitar a los padres, jóvenes y niños a donar libros y/o manuales usados y útiles escolares en el momento de llegada de la Expedición Mesopotamia el día, hora y lugar que se informa detalladamente en el derrotero dewww.expedicionmesopotamia.com y la segunda convocatoria es para los maestros y directivos de escuelas rurales e isleñas, las que deseen recibir las donaciones para sus estudiantes deben inscribirse para su evaluación enviando un breve informe del colegio a [email protected].

Queremos que la lectura y educación esté al alcance de todos, por eso en la 2ª Expedición Mesopotamia vamos a llevar libros a las escuelas isleñas, ribereñas y rurales desde Cataratas del Iguazú hasta Tigre. Vos podés colaborar donando libros que tus hijos ya no usen más y si no tenés libros colaborá con un cuaderno y un lápiz, un niño te lo va a agradecer. Acercá tu ayuda al puerto más cercano a tu domicilio según el derrotero publicado en www.expedicionmesopotamia.com o envíalo a Zona Safari, Avenida Centenario 3882 piso 3 dpto. 6. Ciudad de Corrientes. CP. 3400.

Programa 1ª Parte
MIÉRCOLES 23 de enero
18 horas. Inauguración Oficial y recolección de libros en Hito Tres Fronteras, Puerto Iguazú.

DÍA 1. JUEVES 24 de enero
7 horas. Partida de Puerto Iguazú (debajo del Puente Internacional Tancredo Neves)
9 horas. Salto Yacý
10 horas. Llegada a Puerto Libertad (Prefectura)
10:30 horas. Partida de Puerto Libertad
10:50 horas. Llegada a Wanda (Prefectura)
13 horas. Partida de Wanda
15:45 horas. Llegada a Club de pesca Colonia Victoria
16 horas. Partida de Club de pesca Colonia Victoria
16:30 horas. Llegada a Eldorado (Puerto)
17:30 horas. Partida de Eldorado
17:45 horas. Llegada a Puerto Piray (Lugar no definido aún)
18:15 horas. Partida de Puerto Piray
19 horas. Llegada a Montecarlo (Club de Pesca Montecarlo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas