Detuvieron a presunto autor de un crimen ocurrido hace cuatro años en Jardín América

Un sujeto que hace más de cuatro años era buscado por la policía como presunto autor de un homicidio, fue detenido esta mañana por efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional IX. Se trata de Daniel Z.  (37), quien se encontraba prófugo desde el 8 de diciembre de 2008, fecha en que ocurrió el asesinato de Sebastián Silva (24), en la vivienda ubicada en la avenida Nahuel Huapí del barrio Canteras de Jardín América.

 

Según se supo, la víctima y su sospechoso eran concuñados y vivían en precarias viviendas adyacentes ubicadas en un mismo predio, y esa madrugada se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento determinado y después de varias copas tuvo lugar un altercado donde se cree que Daniel Z. le habría atacado a Silva ocasionándoles una lesión con un arma blanca. La víctima caminó hasta la vereda donde cayó quedando tendido. Luego fue auxiliado y llevado al hospital desde donde lo trasladaron hasta un nosocomio de la  ciudad de Oberá, al cual ingresó sin vida.  El sospechoso desde ese momento se dio  a la fuga con destino incierto. 

Desde entonces los investigadores andaban tras los pasos del homicida. Esta mañana, gracias a un arduo trabajo investigativo llevado a cabo por personal de la División Brigada de Investigaciones UR-IX, quienes contaron con el apoyo de la División Comando Radioeléctrico, fue posible la detención de DANIEL Z., principal sospechoso del homicidio.

El procedimiento tuvo lugar cuando el prófugo caminaba por las calles  en el barrio Lomas de Jardín e inmediatamente fue detenido. En las próximas horas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas