Crearon la asociación civil de Tareferos de Andresito

Fue conformada ayer la asociación civil de Tareferos del Norte “Comandante Andresito”, cuyas autoridades serán Bienvenido Castillo y Santiago Ferreira. Los más de 100 tareferos presentes en la plaza se reunieron con los dirigentes del dindicato de Tareferos, Antenor Álvez y Roque Pereyra. La visita de los dirigentes fue además para atender los reclamos de más de 300 tareferos que aún no han recibido los subsidios interzafra, entre otros problemas. Se anticipó que en marzo se desarrollará el II Encuentro Nacional de Tareferos en la ciudad de Oberá.

 

Por su parte, los trabajadores fueron recibidos por el Intendente de Andresito, Bruno Beck, quien se comprometió a trabajar y apoyar las actividades, así como también dar continuidad a los trámites por los subsidios interzafra.

 

En la misma reunión, fueron convocados representantes del Renatea Delegación Misiones, quienes se comprometieron a realizar un operativo de registración para el mes de febrero.

 

Se viene el 2° Encuentro de Tareferos

En el mes de marzo, se desarrollará el II Encuentro Nacional de Tareferos en la ciudad de Oberá. El Encuentro busca reunir a los trabajadores de la yerba mate junto a otros trabajadores que realizan el mismo tipo de tarea en otros rubros como ser la caña de azúcar, los cítricos o el tabaco.

 

El año pasado se realizó el primer encuentro en la ciudad de Jardín América, donde se reunieron más de 2000 cosecheros de la yerba mate. Del encuentro se conformó la Mesa Provincial de Tareferos, que reúne a trabajadores de toda la provincia.

 

El objetivo principal del II Encuentro es impulsar la obtención de la personería gremial del Sindicato de Tareferos, que ya cuenta con delegados en toda la provincia. Este año, se busca reunir a los trabajadores en la ciudad de Oberá y comprometer al sector a seguir luchando por la mejora en sus condiciones de trabajo, así como también fortalecer la organización del sector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas