Con gran asistencia el Renatea desarrolló Jornada de capacitación y difusión en Oberá

Con una nutrida participación se desarrolló la primera jornada de Abordaje territorial en capacitación y difusión del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios. Estuvieron presentes el director general del organismo, ingeniero Guillermo Martini; el delegado regional del NEA, médico veterinario Matías Sánchez y el delegado de Misiones, doctor Ramón Enriquez. Además contó con la presencia de sindicatos, cámaras empresariales, cooperativas y representantes de las 22 Oficinas de Empleo de la provincia. La jornada arrancó a las 15  en la Colectividad Rusa del Parque de las Naciones de Oberá.

 

 

Se abordaron diferentes problemáticas y se brindó una primera aproximación para la implementación de la Nueva Ley de Trabajo Agrario 26.727. Entre los temas desarrollados, se expuso sobre las políticas públicas de alcance territorial en el marco del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario.

 

El Ing. Martini destacó que la estructura del RENATEA está basada en un fuerte trabajo territorial. Asimismo, remarcó que “la registración de los trabajadores viene de la mano de la mejora de la calidad de vida. Y una de las tareas fundamentales es apoyar a que los trabajadores estén organizados. Porque la única manera de lograr que los trabajadores sean sujetos de sus propios derechos es cuando los trabajadores están organizados”.

 

Del mismo modo, el Delegado Provincial, Ramón Enriquez, convocó a los trabajadores, empresarios, empleadores, cámaras patronales, a trabajar en conjunto para poder solucionar los problemas de los obreros rurales en la provincia.

 

Por su parte, el delegado regional, Matías Sánchez, manifestó la importancia del trabajo articulado entre los municipios, los organismos del Estado, los trabajadores y los empresarios. “Es un gran desafío que estamos asumiendo y que requiere del trabajo conjunto para poder poner en marcha este Nuevo Régimen de Trabajo Agrario”, destacó el delegado.

 

Trabajadores se reunieron con el director nacional del RENATEA

La Asociación de Tareferos de Zona Centro, el Sindicato de Tareferos de Jardín América, el Sindicato de la Caña, la Asociación de Tareferos de Hipólito Irigoyen, Tareferos de Andresito, Campo Viera, Campo Grande, Los Helechos, Capioví, Autoconvocados de Oberá, El Alcázar, Puerto Leoni, Leandro N. Alem, Apóstoles, Gobernador Roca y San Ignacio; todos ellos reunidos en la Mesa Provincial de Tareferos, junto a delegados del Sindicato del Tabaco – S.O.E.T.R.A Misiones, S.O.E.T.R.A Salta, y otros, se reunieron con el Director Nacional del RENATEA, Ing. Guillermo Martini. El objetivo de la reunión fue acordar la implementación del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario y el desafío de diseñar  políticas que favorezcan a uno de los sectores más postergados del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas