Tokio no afloja y está cada vez más fuerte de local

Por la cuarta fecha de la fase Conferencia, Tokio le ganó a El Bordó de Salta por 74 a 60. El japonés siempre estuvo arriba en el marcador y tuvo a un intratable Fulquet que marcó 19 puntos y tomó 16 rebotes. Luego de la derrota, Carlos Zambrano dejó de ser el técnico del conjunto salteño.

Los dirigidos por Juan José Bidarra, salieron concentrados a la cancha y en el primer cuarto marcaron un parcial de 10 a 4, pero luego se desordenaron y no llegaron con claridad al aro rival. Esto lo aprovechó el conjunto salteño y descontó algunos puntos para culminar los diez minutos iniciales 14 a 10 abajo en el marcador.

En el segundo cuarto, ambos equipos salieron decididos a mejorar el nivel que mostraron en los primeros diez minutos del partido. Tokio tuvo un goleo repartido, pero le costó tomar tiros con tranquilidad, y el elenco salteño dependió del juego en ataque de Rosa. 28 a 22 se fue al descanso el conjunto local.

El elenco posadeño mostró quizás en el tercer parcial su mejor momento del match ya que fue  donde marcó las diferencias en el goleo. Se tranquilizó, fue cauto y supo cómo atacar a un equipo que no encontró respuestas. Dicha ventaja fue tranquilizadora e hizo que el japonés comience a jugar de otra manera, tuvo buen manejo de balón con Aldo González y encontró a Pozzer y Fulquet como sus armas fundamentales en ataque. 27 a 18 fue en ese período.

En el último cuarto los dirigidos por Juan José Bidarra salieron a cuidar la ventaja, pero se cargaron rápidamente de faltas y esto hizo que cada falta contra los salteños derivara en tiros libres. El oriental no sufrió mayores problemas, ya que encontró a un Fulquet inspirado y pudo cerrar el partido con una gran defensa.

El resultado del parcial fue 19 a 20.La defensa fue lo que más se destacó en el conjunto oriental, al igual que el viernes pasado ante Unión Orán, sumando valiosos puntos para estar cerca del líder.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas