Paraguay: Una mujer es la décima víctima fallecida por dengue

Una mujer de 34 años falleció en la mañana de este lunes en el hospital Rigoberto Caballero a causa de dengue grave, confirmó la directora del nosocomio, Concepción Giménez. Este caso se convierte en la décima muerte en Paraguay, a causa de la enfermedad en lo que va del 2013. La víctima estaba embarazada.

Gimenez confirmó a Última Hora el fallecimiento de C.Y.R. (34) a las 8.10 de este lunes por las complicaciones que le acarreó un cuadro de dengue grave. La mujer tenía 36 semanas de gestación y ante las complicaciones de la enfermedad, pidió que la intervengan para que su hijo nazca.

El bebé, que nació con 2.670 kilos, está en terapia intensiva y evolucionando favorablemente.

La mujer ingresó al hospital Rigoberto Caballero el pasado 17 de enero por presentar un cuadro febril y este domingo su estado se agravó. Primero tuvo una falla renal y esta mañana un paro cardiorrespiratorio, explicó la funcionaria.

El comisario Elizardo Rojas, esposo de la fallecida, lamentó mucho su pérdida diciendo que los dejó a él y a sus tres hijos «muy temprano». Comentó que también una vecina fue internada por la enfermedad. (Ultima hora).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas