Lugo reconocerá a su segundo hijo esta semana

El expresidente de la República Fernando Lugo reconocerá a su segundo hijo, a más tardar, el martes, garantizó su abogado Marcos Fariña, quien aseguró que en ningún momento se intentó dilatar el proceso.

 

“Esto ya va a salir como máximo en el transcurso de mañana”, aseveró.

 

Adelantó que en la fecha se reunirá con el exobispo para acordar si será él quien se presentará en su representación o el propio Lugo acudirá al Registro Civil.

 

Al ser abordado sobre la dilación, Fariña responsabilizó a Néstor Stellato Mojoli, titular del Registro.

 

La resolución por la cual se retiraba el apellido del esposo de la madre, Narcisa de la Cruz, fue emitida el 22 de diciembre pasado, pero se dio cumplimiento recién hace unos días, señaló.

 

“El Registro es el que no estaba dando curso a este tema. Ya es algo ajeno a nosotros. No tenemos legitimación para apurar el tema”, sostuvo.

 

Respecto al silencio que mantuvo tanto él como su representado, aseguró que no pudo brindar estas explicaciones con anterioridad porque se encontraba fuera del país.

 

“Yo estaba fuera del país por un curso y recién en estos días volví”, aseveró.

 

Sobre la situación en que quedó el niño de 10 años, por la dilación, insistió en responsabilizar al Registro Civil.

 

“El niño quedó sin identidad por un error de interpretación de lo que había decidido la jueza (Gloria Benítez)”, refirió. (Fuente: .abc.com.py)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas