Los esquiadores misioneros subieron al podio en Rosario

Los misioneros Nicolás Snihur y Mara Malarczuk triunfaron en sus categorías mientras Martín Malarczuk logró el segundo lugar al igual que Carlos Kowalczyk.

Al igual que en la primera fecha disputada en el club del Lago de apóstoles, los representantes del Club Esquí Misiones fue protagonista en Rosario en la segunda fecha del Campeonato Argentino con la destacada actuación de Martín Malarczuk quien finalizó detrás de Javier Julio, pero mejorando lo hecho en la primera jornada en el inicio de la competencia. Snihur, Kowalczyk y Mara Malarczuk también obtuvieron grandes resultados.

En el caso de Martín, tuvo una segunda buena el día domingo en el cierre de esta fecha, disputada en el lago Puerto Roldán de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. El misionero obtuvo media boya al sexto acorte en la categoría Open y finalizó segundo, muy cerca del ganador Javier Julio. 

La nota la dio nuevamente Nicolás Snihur en la categoría sub 21, al lograr un nuevo triunfo a nivel nacional, al igual que Mara Malarczuk que a pesar de su molestia en la espalda, se llevó el festejo en Figuras. El apostoleño de a poco está volviendo a su verdadero nivel, después de padecer varias lesiones que lo alejaron de la más alta competencia en este deporte. 

Nico logró reivindicar y mejorar el resultado del sábado (4,5 al cuarto) al lograr media boya al quinto acorte. De esa forma dejó en el segundo lugar a Agustín Nores y finalizó en lo más alto.Al finalizar la competencia comentó “la verdad es que a pesar de las dificultades del viento pude hacer un buen papel”. Lejos de conformarse con lo bueno del día anterior, agregó que el sábado se quedó “con ganas de más y por suerte pude hacerlo el domingo”.

Por su parte, el posadeño Carlos Kowalczyk no pudo bajar su récord personal al obtener dos boyas al 58 kilómetros y ya piensa en mejorarlo en la próxima fecha que será en Ezeiza. De todas maneras fue segundo y cumplió un buen papel.  

 

Batió su propio récord 

Martín Malarczuk pudo lograr superar su marca realizada en Slalom para acercarse algo más a Javier Julio, con media boya al sexto acorte. Fue en esa jornada que Julio  había logrado cuatro boyas al sexto acorte y se pudo acomodar a las difíciles condiciones climáticas del viento que azotó al Lago de Puerto Roldán, prácticamente durante todo el fin de semana y quedó primero en esta segunda fecha.  En tanto que en Figuras se llevó la victoria y en Salto culminó  en el tercer lugar del podio, con 40 metros en su pasada. 

 

Destacable lo Mara

Mara Malarczuk obtuvo una victoria, en la modalidad de Figuras, Damas, haciéndole frente a la lesión en su espalda. Para la próxima fecha espera estar nuevamente en Slalom y medirse con las mejores del país. Otro dato importante para los misioneros es que los hermanos Pablo y Guillermo Moro, los posadeños que ya están federados después de la fecha en Apóstoles, fueron protagonistas en Caballeros. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas