Licitarán obras para llevar energía al desarrollo turístico del Moconá

Transformación. El Moconá contará con una estación transformadora.

Transformación. El Moconá contará con una estación transformadora.

El presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, anunció que la Nación licitará una serie de obras. Buscan cubrir la demanda energética que se generará en la zona cuando se instalen hoteles y nuevos servicios para el turismo.

Los Saltos del Moconá, donde hoy el gobernador Maurice Closs inaugurará oficialmente el restaurante para la atención al turista, contarán en los próximos meses con una red de energía acorde al desarrollo turístico que se planifica para la zona. Electricidad de Misiones SA anunció que en unas dos semanas se licitarán varias obras para extender el tendido eléctrico de alto voltaje en toda la región y dotar de 33 mil voltios a los emprendimientos turísticos que pretendan afincarse en el lugar.

 

 

Son obras valoradas en más de 200 millones de pesos, que serán financiadas por la Nación.

 

 

La licitación se hará en los próximos quince días, indicó el titular de EMSA, Sergio Ferreyra.

 

 

El paquete de obras además cuenta con la cuarta etapa de cambio de cable de proyección de la línea 132 entre Puerto Mineral, Aristóbulo del Valle y San Vicente, la actualización para ingresar al sistema de comunicación por fibra óptica que se está implementando en la misma línea 132.

 

 

También se instalará una estación transformadora de 132-33.132 Kv en San Vicente y una línea de doble terna de 33 kv entre Aristóbulo del Valle, la ruta nacional 14 y la provincial 9.

 

 

También se licitará una línea de 33 kv, entre 25 de Mayo, el cruce con la ruta 14 y la provincial 9, y se instalará una subestación transformadora de 33-132 kv en esa ciudad, además de una línea doble terna entre San Vicente, la ruta 14 y El Soberbio, y desde El Soberbio, hasta Puerto Paraíso y los Saltos del Moconá.

 

 

“En Puerto Paraíso habrá una subestación transformadora y con esto estaríamos prácticamente llevando 33 mil voltios al Moconá, con una inversión, con las obras complementarias de más de 200 millones de pesos”, indicó Ferreyra.

 

 

La llegada de energía eléctrica en cantidad y calidad es clave para el desarrollo turístico que se planifica para la zona.

 

 

Ya hay inversores hoteleros interesados en desarrollar emprendimientos que hagan crecer el destino que comenzó a recibir una mayor afluencia de turistas desde que se habilitó el asfaltado hasta pocos metros antes del asfalto. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas