La hija del intendente de Panambí “evoluciona favorablemente” al tratamiento para volver a caminar

Así había quedado el auto que manejaba la joven

Así había quedado el auto que manejaba la joven

Joaquín Olivera, aseguró que su hija Noelia “está lúcida, con muchas ganas y continuando con su tratamiento”. Aclaró no obstante que “alguna secuela quedará”, pero los pronósticos son optimistas. La joven protagonizó un grave accidente automovilístico en septiembre pasado. 

 

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, precisó que su hija continúa con el  tratamiento en Buenos Aires para volver a mover las piernas, luego de grave accidente que la dejó al borde de la muerte en septiembre pasado.

 

El jefe comunal aseguró que la joven está lúcida, con muchas ganas, y responde bien al tratamiento. “Maneja toda su integridad física superior y quedó con secuelas de las rodillas hacia abajo”.

 

Olivera indicó no obstante, que alguna secuela quedará, y si bien no precisó cuándo, Noelia podría dejar la silla de ruedas. “Tenemos perspectivas de que en un futuro Noelia pueda independizarse de la silla de ruedas y manejarse con muleta o andador”. (Radio A)

 

 

Noelia Olivera, de 23 años, chocó y volcó con su auto, un Peugeot 207, cuando  transitaba por la ruta provincial  5 en el mes de septiembre. Al llegar al primer acceso a la localidad de Florentino Ameghino, sentido de circulación Oberá –Panambí, despistó, permaneciendo el rodado en posición final invertido sobre su lateral derecho. 

 

Estuvo durante varios días con respiración asistida, tratamiento farmacológico y pronóstico reservado.

 

En ese momento, los médicos explicaban que la complejidad de las cirugías que tuvieron que realizarle a la joven posibilitaron que salve su vida. Fueron más de 16 personas trabajando durante más de ocho horas para estabilizarla y contener los daños. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas