En 120 días regirá la obligatoriedad del uso de luces bajas para motociclistas

La Municipalidad de Posadas, a través de  las Secretarias de Gobierno y de Calidad de Vida, informó que siguiendo la ordenanza 3.134/12 aprobada recientemente que obliga el uso de luz baja para motos, ciclomotores y cuatriciclos, en el transcurso de los próximos 120 días se realizarán operativos de concientización sobre la norma, luego de lo cual comenzará a aplicarse la misma.

 

Según se informó, la multa que se cobrará en casos de incumplimiento de la norma estará entre las 30 y las 300 Unidades Fijas de litros de nafta.
Por otro lado, se  realizaron diversos controles vehiculares durante los días jueves 17 al domingo 20 en distintos lugares y horarios: Ruta 213 y Ruta 12; avenidas San Martín y Santa Cruz; avenidas Roque Pérez y Costanera; avenida Corrientes y Santiago del Estero; calles Rioja y San Lorenzo, de Arrechea y avenida Costanera, Monseñor Jorge Kemerer en sus cinco tramos e inmediaciones de locales bailables. 
Asimismo, en el marco de los operativos integrales de prevención, fiscalización y control que se vienen desarrollando, se confeccionaron un total de 68 Boletas de Inspecciones a locales bailables con actividad nocturna y eventos como casamientos y fiestas de cumpleaños llevados a cabos en clubes y salones de fiestas, donde se comprobó el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
Además se realizaron controles rutinarios de verificación de documentaciones en la zona centro y Costanera en toda su extensión. También se efectivizaron recorridos por las zonas de Villa Cabello, Santa Rita, Barrio Malvinas y el Barrio Itaembé Miní.
Finalmente, se recuerda a aquellos comercios con servicios de mesas y sillas la vigencia de la Ordenanza 2964/11, del Código Fiscal sobre el Uso de la Vía Pública.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas