El Hospital Escuela se afianza como centro asistencial de referencia de la región

El robot Da Vinci es una de las últimas incorporaciones de tecnología en el Hospital Madariaga.

El robot Da Vinci es una de las últimas incorporaciones de tecnología en el Hospital Madariaga.

 Durante 2012 se incorporaron nuevos servicios y equipamiento de última generación. Se llevaron a cabo en el Hospital Escuela 475.988 prestaciones. La instalación del robot Da Vinci marcó un antes y un después en el sistema de salud pública de la Provincia.

  

    Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga avanzó mucho durante 2012 en su funcionamiento (infraestructura, equipamiento, atención y recursos humanos), afianzándose como un centro asistencial de referencia y uno de los más importantes del país.

    Desde el Hospital las autoridades destacaron los grandes logros alcanzado el año pasado, que marcan el fortalecimiento del nivel de complejidad en la atención en beneficio de la población que cada vez más requiere de una buena oferta en material de salud.

    El notable avance que experimento dicho centro asistencial se reflejado en el incremento de  la atención de pacientes y prestaciones, la incorporación de equipamientos de primer nivel como el robot Da Vinci para efectuar cirugía robótica, la realización de cirugías cardíacas  y  bariátrica, la habilitación del Área Crítica del Servicios de Quemados, la prestación de Nefrología de Alta Complejidad,  la habilitación de pisos de internación y la incorporación de nuevos profesionales, entre otros logros.

    Además, mencionan como un gran avance en la Salud de Misiones la Creación  por Ley del Instituto Misionero del Cáncer y del Instituto de Genética.

    Con respecto a la atención de pacientes los registros dan cuenta que, durante el  2012- se llevaron a cabo en el Hospital Escuela 475.988 prestaciones. Mientras que en el 2011 se registró un total de  400.294 lo que demuestra un claro aumento en las prestaciones y atención que se brindó.

   Los servicios más requeridos por la gente fueron, el Departamento de Emergencia, los Consultorios Externos, Diagnóstico por Imágenes, Rehabilitación y Anatomía Patológica.

“El año pasado el Departamento de Emergencia atendió 64.763 personas -superando ampliamente al 2011- en el que se registró un total de  44.035”, comunicaron.

    Los Consultorios Externos también aumentaron la atención en el  2012-  realizó  101.731 prestaciones, mientras que el 2011  fue de 79.286, resaltaron.

   Como gran avance también es de destacar que el año pasado; las 11 cirugías que se llevaron a cabo con el robot Da Vinci, 10 procedimientos de cirugía bariátrica, 48 cirugías cardiovasculares (de  mayo a diciembre de 2012),  la habilitación del Área Crítica del Servicios de Quemados, la prestación de Nefrología de Alta Complejidad,  la habilitación de pisos de internación y la incorporación de nuevos profesionales de la salud, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas