Detienen al hombre que habría degollado a su mujer

Estaba escondido en el monte después de dejar a sus dos hijos con una pareja y salir con la excusa de buscar trabajo. Santiago, de 40 años, fue sindicado por uno de sus hijos como el autor del crimen de Liliana Elizabeth Falcón (40), en la zona rural de Jardín América. A raíz del relato del niño, se efectuó la denuncia que derivó en el hallazgo del cadáver de la mujer, ya en total estado de descomposición. 

Un hombre de 40 años que desde el domingo  era buscado intensamente y que se cree habría asesinado a su exconcubina ante sus dos hijos menores, fue detenido por efectivos policiales de la Unidad Regional IX. Se llama Santiago y es el principal sospechoso del asesinato de Liliana Elizabeth Falcón (40), cuyo cuerpo en avanzado estado de putrefacción fue encontrado en las últimas horas en Colonia Naranjito, cerca de la zona urbana de Jardín América.

Desde el domingo, efectivos de la fuerza de seguridad provincial habían iniciado un importante operativo cerrojo del cual participaron uniformados de las comisarías de Jardín América, Santo Pipó, Colonia Polana y General Urquiza, todos abocados a la búsqueda del hombre que según relato de sus hijos de 7 años, mató a su expareja provocándole un profundo corte en el cuello.En las primeras horas de ayer, la intensa búsqueda continuó por diferentes zonas del monte que existe en el lugar.

El resultado de dicho trabajo policial arrojó resultado positivo cuando alrededor de las  11.30 fue posible la detención del prófugo.El mismo se encontraba escondido en una zona de vegetación de un pinar ubicado entre las localidad de Santo Pipó y Gobernador Roca.Los investigadores,  gracias a  la colaboración de vecinos de la zona, obtuvieron datos concretos de donde podría encontrarse el supuesto homicida, quien una vez hallado fue  detenido.

El hombre que responde al nombre de Santiago D. se encuentra alojado en una dependencia policial y en las próximas horas será puesto a disposición de la  justicia que investiga el homicidio de  Liliana Elizabeth Falcón.El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de la mujer de 40 años  de nacionalidad paraguaya fue hallado en la mañana del domingo en Colonia Naranjito, en la zona rural de Jardín América, con un corte profundo en el cuello, causado aparentemente con un arma blanca. Se presume habría sido asesinada por su exconcubino en presencia de sus hijos de 2 y 7 años de edad. 

El lunes pasado el hombre dejó a sus dos hijos de  7 y 2 años en la vivienda de Carlos  H. de 39 años, en General Urquiza,  pidiendo alojamiento, manifestando que su mujer lo había abandonado para irse con otro hombre a la Provincia de Buenos Aires. Luego de que el hombre permaneciera allí unos días, salió supuestamente a buscar trabajo y fue ahí cuando el mayor de los niños confesó a la pareja que los albergaba que su padre había matado a su mamá y los condujo hasta el lugar donde estaba el cuerpo de la mujer. A

demás, se supo que la víctima se había separado hace dos meses del ahora detenido, porque era maltratada físicamente. El hombre habría empleado un arma blanca para cortar literalmente el cuello de la mujer en presencia de los dos niños, en un camino vecinal cerca de su casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas