Crucero y una gira con buenas conclusiones

La mini gira en Paraguay sirvió para que Pedro Dechat evaluara a varios jugadores que casi no sumaron minutos en el primer semestre.  Puntos altos en los juveniles.

Necesitaba rivales de mayor jerarquía, otro tipo de roce y apostó por clubes de la primera división del fútbol paraguayo. Crucero del Norte, de la mano de Pedro Dechat, se midió con Olimpia y Sportivo Luqueño en una mini gira que incluyó a 29 futbolistas que tuvieron la chance de ser evaluados muy especialmente. La conclusión: puntos altos en varios juveniles y la confirmación para la mayoría de los que terminaron jugando el primer semestre en la B Nacional.

Sin dudas que la mirada aguda del entrenador apuntaba a los futbolistas que casi no tuvieron chance como así también los nuevos y en ese grupo se destacaron los más jóvenes, el semillero del club que busca un lugar en el equipo principal.  La labor de Leonardo Chavez y Fernando Da Silva mereció elogios del entrenador ante Olimpia y la actitud del juvenil Mauricio Diaz ante Luqueño también vale destacarla.  Chavez fue doblemente evaluado ya que jugó como lateral derecho en el primer partido y como zaguero en el segundo encuentro. Suma méritos para estar en la consideración del DT cuando el equipo lo necesite. O quizás en el partido de la copa Argentina, donde Crucero no presentaría a todos los titulares.

El volante Maximiliano Batista, ya no tan joven pero sin rodaje en la B Nacional tras recuperarse de una seria lesión, se sacrificó en el puesto de doble cinco y con virtudes y defectos recibió un aprobado. Y entre los nuevos, el paraguayo Pinti Álvarez  confirmó que tiene mucha jerarquía en la definición (un golazo ante Luqueño) aunque debe ponerse a punto en lo físico. En tanto Bulgarelli es un jugador utilitario, para actuar como delantero o volante por la derecha, según lo requiera el entrenador.

La vuelta a casa será con dos días libres para retornar el miércoles a las tareas físicas con un doble turno en Santa Inés. El primer gran desafío está próximo y será el 29 de enero en Corrientes, a partir de las 21:30 horas ante Boca Unidos, en la presentación del Colectivero en la Copa Argentina. Un torneo muy lindo para jugar aunque en Crucero, todos los cañones apuntan al 4 de febrero en Bahía Blanca, cuando la esperanza misionera en la B Nacional, visitará al puntero Olimpo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas