Bikers y skaters de Iguazú piden un espacio exclusivo

Adolescentes de la ciudad de las Cataratas juntan firmas en toda la ciudad. Reclaman un predio orientado a la práctica de deportes extremos.

Un nutrido grupo de adolescentes de entre 14 y 20 años de Puerto Iguazú intentan acercarle al intendente de esa localidad un petitorio para tener un sector que sea exclusivo para deportes extremos, especialmente aquellas disciplinas que se practican con patinetas y bicicletas y cuyos cultores se identifican como skaters y bikers, respectivamente.

La Nueva Plaza San Martín, como algunos tramos de la costanera, son los escenarios elegidos por los jóvenes para practicar estas disciplinas. Pero solo pueden hacerlo en horarios restringidos, cuando en esos paseos hay poca gente, ya que sus actividades son resistidas por la mayoría de los habituales concurrentes.

Rodrigo Batista de 16 años contó que necesitan un espacio con rampas para practicar. “Nosotros estamos juntando firmas para exigir que nos brinden un espacio, porque nos corren de todos lados, en la vereda molestamos y en la calle también” dice el joven, agregando que deben contar con un lugar que no sea peligroso ni para ellos, ni para la comunidad.

Los entusiastas  jóvenes juntan firmas en lugares estratégicos como la costanera, la plaza San Martín, o el Shopping ubicado frente a la rotonda de acceso a Iguazú.

Desde el gobierno municipal, Marcelo Sánchez anunció en los últimos días de diciembre, una  inversión de  varios  millones de pesos para la reconstrucción de la Plaza de los Niños en el populoso barrio de Villa Alta con un espejo de agua y una pista de patinaje y skate, un pequeño anfiteatro, locales para cajeros automáticos y un corredor gastronómico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas