Balance positivo para la mini gira de Crucero en Paraguay

En ese país enfrentó a Olimpo y Sportivo Luqueño. Dechat quedó sorprendido por algunos jóvenes que aparecen con buen rendimiento para ser tenidos en cuenta.

La mini gira en Paraguay sirvió para que Pedro Dechat, entrenador del Colectivero, evaluara a varios jugadores que casi no sumaron minutos en el primer semestre.  Puntos altos en los juveniles y en los que forman la base de un plantel que afrontará un difícil segundo semestre en la Primera B Nacional.

Necesitaba rivales de mayor jerarquía, otro tipo de roce y apostó por clubes de la primera división del fútbol paraguayo. Crucero del Norte, de la mano de Pedro Dechat, se midió con Olimpia y Sportivo Luqueño en una mini gira que incluyó a 29 futbolistas que tuvieron la chance de ser evaluados muy especialmente. 

La conclusión fue muy positiva, teniendo en cuenta los puntos altos en varios juveniles y la confirmación para la mayoría de los que terminaron jugando el primer semestre en la B Nacional.Sin dudas que la mirada aguda del entrenador apuntaba a los futbolistas que casi no tuvieron chances, como así también los nuevos y en ese grupo se destacaron los más jóvenes, el semillero del club que busca un lugar en el equipo.  

La labor de Leonardo Chávez y Fernando Da Silva mereció elogios del entrenador ante Olimpia y la actitud del juvenil Mauricio Díaz ante Luqueño también vale destacarla.  Chávez fue doblemente evaluado ya que jugó como lateral derecho en el primer partido y como zaguero en el segundo encuentro. El joven sumó así méritos para estar en la consideración del DT cuando el equipo lo necesite. O quizás en el partido de la copa Argentina, donde Crucero no presentaría a todos los titulares.

El volante Maximiliano Batista, ya no tan joven pero sin rodaje en la B Nacional, tras recuperarse de una seria lesión, se sacrificó en el puesto de doble cinco y con virtudes y defectos recibió un aprobado. Entre los nuevos, el paraguayo Pinti Álvarez  confirmó que tiene mucha jerarquía en la definición (un golazo ante Luqueño) aunque debe ponerse a punto en lo físico.

En tanto Bulgarelli es un jugador versátil, para actuar como delantero o volante por la derecha, según lo requiera el entrenador.La vuelta a las tareas físicas será mañana a doble turno en Santa Inés. 

El primer desafío será el 29 de enero en Corrientes, a partir de las 21.30 horas ante Boca Unidos, en la presentación del Colectivero en la Copa Argentina.Aunque la mira está en el 4 de febrero, cuando en Bahía Blanca el equipo misionero visite al puntero de la Primera B Nacional, Olimpo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas