River se quedó con el primer superclásico en Mar del Plata

Con dos tantos de rodrigo mora, el «millonario» se impuso por 2-0. El conjunto de Ramón Díaz jugó mal el primer tiempo pero anuló a boca en el segundo. 

River se quedó con el primer Superclásico del año al derrotar a Boca por 2-0 con dos tantos convertidos por el uruguayo Rodrigo Mora. El encuentro, disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, contó con el arbitraje de Pablo Lunati.

 Fue un Superclásico que captó más miradas de las habituales ya que, en la previa, el foco estaba puesto en Ramón Díaz y Carlos Bianchi, quienes volvieron a verse las caras en un encuentro de estas características. El partido comenzó con un desarrollo más favorable para el conjunto del “Virrey”. En los primeros minutos, la posesión de la pelota era del “Xeneize” que, a través de la velocidad de Lautaro Acosta y Walter Erviti, lograba adelantarse en el campo de juego. River, por su parte, pecaba por su falta de precisión en la mitad de la cancha y, al quedar aislados sus delanteros, no conseguía inquietar a Orión.

  Iban 23 minutos cuando Ponzio abrió la pelota para llegada de Vangioni por izquierda, el ex Newell’s hizo la pausa y sacó un preciso centro para Rodrigo Mora quien, con un cabezazo cruzado y de pique al suelo, marcó el 1-0.

 El elenco de Ramón Díaz mostró una cara totalmente nueva en la segunda etapa. A los 37, luego de un buen anticipo de Rojas, nuevamente el uruguayo Mora puso justicia al marcador y selló el 2-0 con un potenteremate ante la salida de Orión.

 En su primer cruce del año, River dejó una mejor imagen y se presentó como un equipo más sólido y con mayor volumen de juego. Boca, por su parte, intentó en el arranque pero se desinfló con el correr de los minutos y mostró un tibio desempeño.

 El conjunto de Bianchi podrá buscar revancha pronto ya que el segundo se disputará el martes 29 de enero en Mendoza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas