Piñero Da Silva rompe redes en los amistosos de Patronato

El misionero se perfila para jugar de titular en el equipo de Paraná aunque la dirigencia del club estaría interesada en contratar sí o sí un delantero. Por ahora el exjugador de Godoy Cruz y Defensa y justicia cumple en el Rojinegro.

El misionero Jorge Piñero Da Silva es el protagonista del verano en Patronato. En los últimos amistosos, el ex Aldosivi sigue remontando vuelo y pide pista o al menos ser tenido en cuenta para lo que se viene (Copa Argentina y Primera B Nacional). El jugador de la Tierra Colorada ya había demostrado con Arsenal de Viale, en el primer match, que atraviesa un buen momento. 

El sábado convirtió dos de los tres tantos en el primer juego de dos tiempos de 35 minutos disputados ante los titulares y suplentes  de Belgrano de Paraná.Ese encuentro terminó 3 a 0, completando la agenda del gol Sergio Chitero, quien demostró su destreza individual. Mientras la dirigencia sigue analizando la posibilidad de incorporar otro punta ante la ausencia en el arranque de la temporada de Mauricio Carrasco (lesionado), no deja de ser una interesante novedad que Piñero o el mismo Chitero muestren signos vitales en los encuentros de preparación. 

La buena noticia siguió en el siguiente match para los Rojinegros donde con el segundo mix de titulares y suplentes, Patronato venció 2 a 1 a una formación suplente de Belgrano, equipo de la misma ciudad que milita en el Torneo Argentino B de fútbol. Allí y en el período final, apareció la capacidad goleadora de Sergio Chapita Blanco.

El uruguayo, que unos minutos antes había discutido con un integrante del banco de suplentes de Belgrano, enfureció, pero en la red. El sol y temperatura elevada mostró también en el Mondonguero algunos aspectos positivos de cara al reinicio del Torneo Argentino B, aunque los mayores elogios fueron para el delantero Rodrigo Olivera, autor de un golazo, siendo por momentos desequilibrante en el aspecto ofensivo.

Si se analizan quienes venían ocupando puestos titulares en la Primera B Nacional, se puede sugerir que en el primer encuentro del sábado, Patronato dispuso en cancha al arquero y la defensa completa que el próximo domingo, desde las 21, estarán en el estadio Grella ante Nueva Chicago, por la Copa Argentina.

Obviamente que al no haber jugado con un equipo titular base en los dos amistosos no se sacaron demasiadas conclusiones en Patronato. Hubo algunas fisuras defensivas en el primer choque y costó superar en juego al rival en el segundo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas