Más de mil personas participaron del primer “Festival del Reencuentro” en Santa Ana

El evento se realizó en la noche del sábado 19 y el espectáculo sirvió para que los santaneros conozcan cada una de las actividades que la comuna ofrece de manera gratuita. Entre los invitados especiales estuvieron la comparsa local “Génesis”, el Ballet Municipal de Folklore Felipe Yofre (Corrientes) y Coco Rodríguez y sus muchachos.

 

La Municipalidad de Santa Ana a través de la dirección de Cultura, a cargo de María Elena Markendorf, realizó en la noche del sábado 19 el primer “Festival del Reencuentro”, el cual congregó a más 1.000 personas.

 

El evento realizado frente al edificio municipal sirvió para que los santaneros conozcan cada una de las actividades que se vienen llevando adelante desde la gestión de la intendenta Mabel Pezoa.

 

El espectáculo se inicio con la presentación de la comparsa santanera “Génesis”, la cual dio a conocer una parte de su repertorio preparado para los carnavales locales que comenzarán el 1º de febrero.

 

Posteriormente, la profesora Lucy Muller, responsable de las clases de pilates y ritmos latinos, expuso junto a sus alumnos una parte de las actividades que realizan todos los sábados desde 9 a 11 horas en el Salón Municipal.

 

Luego llegó el turno del grupo liderado por el maestro Rubén Borquez, quien todos los martes y jueves de 8.30 a 10.30 horas, dicta clases (también en el Salón Municipal) de Tai Chi y Defensa Personal.

 

Vale destacar que tanto las clases de pilates, ritmos latinos y Tai Chi y Defensa Personal se brindan de manera gratuita y se encuentra abierto a todo público, incluida aquellas personas que no son de Santa Ana.

 

La Compañía de Tango “El Cruce” también hizo lo propio y presentó ante su pueblo una parte del trabajo que realizan.

 

El evento contó además con la visita exclusiva del Ballet Municipal de Folklore Felipe Yofre (Corrientes), el cual presentó un total de 18 coreografías, tanto de folklore tradicional como regional.

 

La directora del ballet correntino, Stella Maris Sheridan de Vera, contó que esta academia fue creada hace unos cinco años y que en la actualidad cuenta con poco más de cincuenta alumnos. 

 

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Coco Rodríguez y sus muchachos y la comparsa “Génesis”.

 

FUENTE: WWW.SANTAANAMISIONES.GOV.AR  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas