En el cuarto trimestre de 2012 aumentó la venta ilegal a nivel nacional, en Posadas se mantuvo estable

Según el informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina, elaborado por la Cámara Argentina de Comercio, en el cuarto trimestre de 2012 se registró un incremento de la venta ilegal callejera a nivel nacional. En concreto, se registró  una suba de 7,6% en relación el trimestre previo. También se observó  una suba en la comparación interanual –es decir, respecto al cuarto trimestre de 2011–, de 4,5 por ciento. En tanto que en Posadas la venta ilegal se mantuvo estable.

 

Es lo que se deprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina, elaborado por la Cámara Argentina de Comercio en conjunto con importantes instituciones regionales asociadas, y en el que se cubrieron seis importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Mendoza. En las cuatro primeras se detectaron alzas de diversa magnitud (12,1% en Buenos Aires; 4,8% en Rosario; 8,4% en Salta; 2,4% en Neuquén), en tanto que en Posadas la venta ilegal se mantuvo estable y en Mendoza se observó una retracción. 

 

 

 

Efectuando un análisis por rubros de los puestos de venta ilegal callejera, se encuentra que Alimentos y bebidas fue uno de los rubros más comercializados. Fue el que más participación tuvo en Salta, Posadas, y Mendoza, con incidencias de 41,5%, 44,9% y 57,1%, respectivamente.  Indumentaria y calzado también fue un rubro con alta participación, y fue el más comercializado en las ciudades de Buenos Aires (33,8%) y Rosario (28,8%). Por otra parte, Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el más comercializado en Neuquén, con una participación de 32,2 por ciento.

 

 

 

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén, la Confederación Económica de Misiones y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas