El salto Capioví, elegido por misioneros y foráneos

Desde la dirección de Turismo señalaron que la temporada viene muy bien, con un 20% más que el año pasado y con eventos programados para febrero, como el campeonato provincial de beach vóley en el salto.

Estas vacaciones de verano la localidad de Capioví, parte del consorcio de la Región de las Flores, recibe cientos de visitantes que llegan desde diferentes puntos del país y la tierra colorada.

 Los turistas llegan a la localidad, estratégicamente ubicada sobre la ruta 12, para disfrutar del tradicional salto homónimo en donde además de recorrer su belleza natural, pueden apreciar una exposición de artesanías, adornos navideños y productos gastronómicos regionales que siempre se ofrecen en el lugar.

Ricardo Baigual, director de turismo de la localidad, aseguró que hay un 20 por ciento más de movimiento que el año pasado, “por suerte viene muy bien la temporada, se prevé que ya con lo hecho en diciembre superamos los números del año pasado en un 20 por ciento más, calculamos”.

Y agregó “los hoteles, las cabañas y hospedajes están trabajando muy bien, tenemos mucha gente tomando fotos de los adornos navideños, que todavía no sacamos justamente porque se convirtió en un atractivo más para la gente”.

Baigual también dijo “los visitantes destacan la cercanía de los saltos, los servicios, limpieza, y las tarifas que rondan en 5 pesos la entrada al salto Capioví y 20 pesos la carpa”.

Por otra parte, el titular de la cartera de turismo local adelantó que para el mes de febrero tienen programados una serie de eventos interesantes para los visitantes, “los eventos programados son, el 2 y 3 de febrero el campeonato provincial de beach vóley en el salto y los días 10 y 11 de febrero el festival del río, también el salto”.  

Dentro de la oferta de actividades se encuentran el agroturismo, por ejemplo el tradicional paseo por la “Granja Navidad”. Para los amantes de la pesca y la recreación, “SOF” les propone un espacio natural con estanques con variedad de peces, quincho con parrilla, horno, servicio de cantina, vinos caseros y una interesante variedad de gastronomía en base a pescado. Y también ahora la oferta del lugar se completa con los que desean pernoctar allí, ya que se ha inaugurado una cabaña con todas las comodidades.

Por otra parte, se encuentra el agroturismo de las galletitas artesanales Maia, en donde la recomendación es pasar una tarde con un recorrido por la chacra y luego disfrutar de una merienda compuesta de un té o café colonial acompañado de jugos, mermeladas, panificados, chipitas caseras y la más amplia producción de galletitas caseras de tipo alemán que conservan toda la rica tradición de los primeros inmigrantes.

En relación a la cultura, el museo “La Casa de los Abuelos” les ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de la colonización del municipio. En la misma línea, Ricardo Baigual señaló que los alojamientos se encuentran también dispuestos a recibir a los turistas con una oferta compuesta por el Hotel Castillo, el Complejo de Cabañas El Sueño, las Cabañas de Don Juan y  El Hospedaje Capioví, “estos conforman las alternativa en esta zona”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas