Básquet: Comenzó la ilusión de Landi en la preselección Argentina U-16

Ayer comenzó el camino lleno de ilusiones y esperanzas para una promesa del básquet misionero. Se trata de la preselección nacional U-16 masculina que se prepara para participar de un prestigioso certamen en Turquía, del 1 al 9 de febrero. De la misma participará Rodrigo Landi, del club Tokio. 

Entre los convocados del conjunto dirigido por Eduardo López, está el posadeño Rodrigo Landi, quien tuvo una excepcional temporada con el U-15 de Tokio, en el torneo argentino.El DT explicó en la previa de la concentración que durará más de 10 días, que la lista sale de todo el seguimiento que se hizo a la camada U-16 en todos los torneos que se fueron jugando, pertenecientes a la  Confederación Argentina de Básquetbol , ya sea regionales, provinciales y nacionales de clubes y federativos.

“Tuve la suerte de estar en casi todos estos torneos y luego consensuamos con el cuerpo técnico y la coordinación para hacer esta lista de 19 jugadores”, indicó López.A su vez el coach agregó que tienen “jugadores que repiten del sudamericano que logramos con mucha autoridad en el 2012 y otros que se meten en está convocatoria, intentaremos adaptarnos rápidos a los objetivos que pretendemos como reglas de juego ya que en menos de diez días estaremos jugando un torneo bárbaro que nos pondrán en forma para el pre-mundial FIBA”.

Respecto al objetivo de participar en un torneo amistoso en Turquía, que será el premundial de la categoría que se va a jugar en Uruguay en el mundial 2014, López remarcó que “ tenemos esta concentración que nos pone en un torneo de alta jerarquía, donde nos enfrentaremos en Europa con potencias importantes que nos darán la pauta de cómo va a ser el mundial”.  

Para finalizar agregó que “los  jugadores verán físicos, tipos de juegos distintos a lo que están acostumbrados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas