Hoteleros de Posadas y Eldorado conformes con el nivel de ocupación

En ambas ciudades se mantienen ocupadas, en promedio, la mitad de las habitaciones disponibles. La estadía promedio es de dos días. Espera que los Carnavales generen aún mayor actividad. posadas sigue siendo lugar de paso para los turistas y Eldorado, una base para recorrer el norte provincial

La temporada turística del verano 2013 se desarrolla con un considerable grado de éxito, incluso en los destinos que no son tradicionalmente plazas fuertes en esta parte del año. En Posadas, por ejemplo, el año arrancó con un porcentaje de ocupación hotelera promedio de alrededor de 40 por ciento. Con el correr de los días la actividad se fue incrementando, lo que llevó a que la ocupación promedio por estos días, llegue al 50 por ciento y las expectativas para lo que queda de la temporada son de crecimiento. En Eldorado la demanda es similar, impulsada principalmente por visitantes que toman a la Capital del Trabajo como base para recorrer el Norte de la provincia.

“Hubo un incremento de la ocupación hotelera en Posadas, estaba más o menos entre 40 y 50 por ciento pero se está reactivando”, manifestó Miguel Schmalko, del City Hotel.

Explicó que la gente sigue viniendo sin reservas y se queda una o dos noches de paso hacia Brasil o Cataratas. También dijo que hay expectativas por los próximos feriados y los Carnavales de Encarnación.

En tanto que desde la dirección de turismo de Eldorado aseguran que la ocupación hotelera en esa ciudad llega aproximadamente al 50%, en tanto que el pernocte de los visitantes se estima en 1 o 2 noches.

Tanto en Eldorado como en Posadas, confían que la actividad se incrementará con la llegada del carnaval, especialmente a partir de la llegada de visitantes brasileños, uruguayos y paraguayos.

En otra línea, el funcionario municipal señaló que los turistas este verano priorizan el contacto con la naturaleza y eligen entre los balnearios ubicados sobre arroyos, complejos con piletas y estancias que además ofrecen cabalgatas.

Mencionó al Balneario Piray Guazú, que ya se habilitó y agregó que la municipalidad siempre hace en el lugar, el trabajo de mantenimiento de caminos, para asegurar la llegada y salida de la gente.

Además, expresó que “el balneario Faubel es un poco peligroso, la gente que va debería tener mucho cuidado para evitar infortunios. No es algo que la municipalidad recomiende” y agregó “Cueva Miní, es otro de los lugares muy recomendables de Eldorado,  tiene muy buena oferta para pasar días agradables con actividades en la naturaleza”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas