“Hay que jerarquizar las divisiones juveniles”

Corre la cuenta regresiva de la continuidad de la Asamblea Ordinaria que determinará al nuevo presidente de la Liga Posadeña de Fútbol. Luis María Valdovinos, que  busca su sexto mandato consecutivo al frente de la entidad, aseguró que su próximo objetivo será “mejorar y potenciar las divisiones inferiores”.

El actual titular de la LPF intentará mañana continuar el camino de los cambios que inició hace 10 años, cuando destronó en 2003, al entonces presidente, Luis Alcaraz.“Debemos encarar un proyecto superador de las divisiones infanto juveniles, porque con Crucero, Guaraní y Brown llegó el profesionalismo, y los clubes deben potenciar ese trabajo en los chicos para lograr que se vayan insertando en los clubes”, señaló Valdovinos.

“Queremos jerarquizar al grupo de chicos que los clubes consideren capaces, organizarles un torneo e incluir un equipo por categoría”, agregó.“Hoy cuesta tanto porque hay un trasfondo económico, pero esta es la única inversión que les posibilitará a los clubes tener futuro,  dinero fresco y revitalizante para sus arcas”, aclaró, y a su vez añadió que “los clubes deben apostar a que en sus filas salgan talentos y a cambio de ello recibir un dinero para oxigenar sus arcas”.

“Nuestros torneos de inferiores son serios y han sufrido una evolución muy grata, quizás nos falta con esta propuesta que pensamos hará ese salto de calidad, queremos que sea el gran acierto para que vayan saliendo jugadores de punta para que suman al profesionalismo”. 

El exdirigente de Sporting de Santo Pipó reconoció que por ahí “hay clubes que piensan más con el bolsillo, pero otros están firmes en sus convicciones y entienden que el aporte que hacen es de un bien solidario y trabajan a destajo para lograr ese cometido; otros piensan en la figuración y sólo en la ayuda del estado para salir adelante”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas