La ocupación hotelera en Eldorado ronda el 50%

Desde la dirección de turismo aseguran que la ocupación hotelera en la Capital del Trabajo llega aproximadamente al 50%, en tanto que el pernocte de los visitantes se estima en 1 o 2 noches. Además señalaron que en la casilla de informes recibieron unas 400 consultas de turistas.

La temporada estival se hace sentir en toda la provincia de Misiones, y la ciudad de Eldorado no escapa a este hecho.

 

Es así que desde la dirección de turismo municipal aseguraron que la ocupación hotelera en la Capital del Trabajo llega aproximadamente al 50%, en tanto que el pernocte de los visitantes se estima en 1 o 2 noches.

 

Y por otra parte señalaron que en la casilla de informes recibieron unas 400 consultas de turistas en lo que va de la temporada.

 

Al respecto, el director de cultura y turismo de Eldorado, Marcelo Calier, manifestó en dialogo con Misiones On Line „la ocupación ronda el 50%, no fue de lo mejor lo que va de la temporada pero tampoco nos quejamos. Por otra parte, en la casilla de informes recibimos unas de 400 consultas, y más que nada son familias de origen nacional“.

vistas en la casilla de informes. Entre 2 y 3 días se queda la gente.

 

Marcelo Calier también dijo que la estadía de los visitantes se estima entre 2 y 3 días.

 

 

Opciones en Eldorado

En otra línea, el funcionario municipal señaló que las opciones para este verano priorizan el contacto con la naturaleza y rondan entre los balnearios ubicados sobre arroyos, complejos con piletas y estancias que además ofrecen cabalgatas.

 

En este sentido mencionó al Balneario Piray Guazú „que ya se habilitó con la concesión de siempre“ indicó y agregó que la municipalidad siempre hace en el lugar el trabajo de mantenimiento de caminos para asegurar la llegada y salida de la gente.

 

Además expresó que „el balneario Faubel es un poco peligroso, la gente que va debería tener mucho cuidado para evitar infortunios. No es algo que la municipalidad recomiende, ir ahí“ y agregó „Cueva Miní, es otro de los lugares muy recomendables de Eldorado, es atendido por Buby Nolde y tiene muy buena oferta para pasar días agradables con actividades en la naturaleza“.

 

Calier mencionó también a los complejos Años Dorados, Che Roga, Copacabana, La Colina, „son todos complejos con piletas en donde se puede ir a disfrutar de un día de sol sin riesgos“ aseveró.

 

Y agregó „también hay cabalgatas que se ofrecen en opciones más de turismo de estancia, como ser en las Mercedes, Haras Ranch, Pecarí (Rodrigo Hobecker) y otros. Hay muchos lugares preciosos que la gente puede visitar para refrescarse y tomar contacto con la naturaleza“.

 

Para finalizar el director de turismo recomendó a los amantes de la historia, visitar la casa del fundador (renovada recientemente) en el parque Schwelm y el museo cooperativo „estos son lugares que no se pueden dejar de visitar en estas vacaciones de verano“ finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas