La Celo inicia obras de agua potable y firmó un convenio para Televisión Digital Abierta

Desde la Cooperativa Eléctrica Ltda de Obera (Celo) se toman medidas para mejorar la provisión de agua potable en la ciudad.  El Presidente de la Cooperativa Electrica Ltda de Obera, Carlos Miguez se refirió al tema y anunció además la firma del convenio con Television digital abierta para la construcción de una antena en el predio de agua potable que permitirá  disfrutar de señales gratuitas de TV.

 

“Estamos reflejando aquí a la sociedad obras y medidas que adoptamos con respecto a la provisión de agua potable”, señaló Miguez quien destacó que la semana pasada se aprobó por Consejo de Administracion la resolución que obliga a todo socio que quiera conectarse a la red de agua potable, contar primero con tanque de agua en su domicilio.

El Ingeniero Julio Ansin, Gerente de agua potable, detalló las obras y explicó que “la zona del Barrio Ecologico tiene problemas de abastecimiento, no alcanza el caudal, por lo que se decidió en la zona de la ex Ruta 14, colocar un tanque de 60 metros cúbicos/hora que ya tiene la base. Se compro además la bomba para alimentarlo por lo que a la brevedad, se otorgará a esa zona la posibilidad de tener mayores reservas y mayor presión”.

Añadió asimismo que “en el área de la Avda Gendarmeria Nacional y Avda las Americas se encuentra un tanque de Iprodha que nos cedió y que se pondrá en funcionamiento para abastecer de mayor caudal a la zona de Obera VII y Villa Barreyro hasta la Avda Juan Domingo Peron, mejorando a la vez la provisión de Barrio Schuster”.

Por otro lado, detalló que “en la zona de Villa Svea se amplió  la población y allí modificaremos  la cisterna y el tanque actual. La obra nueva estará al costado de la Seccional Tercera de Policia. Actualmente, la estación de bombeo abastece con 100 metros cúbicos/hora y al modificarla se llegara a 150 metros cúbicos/hora, por lo cual la población sobre avda Pincen también se beneficiará.Como asimismo, ya se estudia proveer a la zona de Villa Ruff y Picada Sarmiento. Se solicitó presupuesto y se haría todo en forma conjunta, con la modificación del tanque de agua del Samic”, puntualizó Ansín.

 

 

 

 

Televisión Digital Abierta

Más allá de las obras de agua potable y la preocupación por abastecer del vital liquido a la comunidad, el Presidente de la entidad cooperativa, Carlos Miguez, anunció también la firma del convenio con el Ministerio de Planificación Federal para construir una antena de 160 mts en la zona de

la planta de agua potable, que permitirá en un radio de 50 kms recibir la señal de Tv digital abierta e internet.

“Convenimos en una autorización temporal para la instalación de la plataforma en terrenos de la Celo, por lo que en un lapso de entre 45ª 60 dias, ya comenzarían con las obras, que sería de costo cero para la Cooperativa y para la población”, sostuvo Miguez.

Dijo que “Posadas ya lo tiene y ahora en el interior somos la primera localidad que contará con esta obra que estará ensamblada en cierta manera, con las localidades de 2 de Mayo e Iguazú llegando asi a un 70 por ciento de la población de Mnes con este sistema. Además habrá un nodo en la zona del km 9 que posibilitará recibir internet por fibra óptica a miles de hogares. Los decodificadores se distribuirán en forma gratuita y formaremos parte de un enfibrado de 55 mil kms de fibra óptica en el país, además de recibir más de 20 canales en forma gratuita”, sostuvo el titular de la Celo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas