Incorporan tecnología al servicio de agua potable para miles de familias

Samsa informó que en la tarde de hoy ha culminado una etapa más del Programa de inversión en obras que la empresa viene ejecutando para la optimizar integralmente el servicio de agua potable en Posadas y Garupá. En este caso se realizó la instalación de un equipo automático regulador de presión hidráulica en el Barrio San Isidro del Sur Posadeño.

Esta nueva instalación se suma a otras recientemente realizadas en el Barrio Santa Helena de Garupá, y otras ejecutadas en Itaembé Miní, en el Barrio A3-2, Ñu Porá, San Isidro, Don Pedro, Villa Lanús y Barrio A-4. De esta forma se mejoró la eficiencia del servicio notablemente y aún con temperaturas récord no se han registrado inconvenientes en el servicio de agua potable en toda la zona sur de Posadas.

 

Descripción general del Proyecto en ejecución:  El nuevo sistema de control en el transporte del agua segura desde las plantas potabilizadoras y del sistema de distribución mediante redes en los barrios del Sur de la Capital Provincial y la ciudad de Garupá fue diseñado por técnicos de Samsa y básicamente consiste en el monitoreo digital en tiempo real del estado de la producción, bombeo y distribución del agua potable. Mediante la incorporación de equipamiento de macromedición y equipos automáticos reguladores de presión hidráulica, sensores de nivel  y un nuevo software incorporado por Samsa se pueden anticipar inconveniente técnicos y resolver más rápidamente cualquier contingencia en el servicio.

El proyecto continúa con desarrollo de la obra civil y la calibración de los nuevos equipos automáticos instalados. El desarrollo de este nuevo sistema está estipulado para toda el área de concesión, iniciando las primeras etapas en la zona sur de Posadas y Garupá, de esta formamás de 66 mil personas ya cuentan con un mejor servicio de agua potable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas