Crucero hizo el gasto, pero Olimpia se desahogó al final

En el tercer amistoso de pretemporada, Crucero perdió ante el poderoso equipo paraguayo 1 a 0 con un tiro libre en la parte final del encuentro cuando El Colectivero jugaba con suplentes.


Olimpia, el decano del fútbol paraguayo tuvo que esperar hasta el final para festejar ante Crucero del Norte, en el partido amistoso que se jugó en la tarde-noche del viernes en Para Uno (Asunción). Wilson Pittoni, cuando se moría el encuentro, de tiro libre, señaló el único tanto cuando la formación que dirige Pedro Dechat estaba plaga de suplentes.

En la primera parte, cuando Crucero salió con todos los titulares, el trámite fue parejo, más allá de la dinámica que imponía el local, que se prepara para jugar la edición 2013 en la copa Libertadores de América. Un par de remates de Richard Ortíz, otro buen intento de Guzmán y el siempre inquietante Castorino,  exigieron en más de una oportunidad a Gaona que respondió de manera brillante. Una media vuelta de Lenci, un remate desde afuera del área de Cabrera y un tibio intento de Romat, fueron las mejores aproximaciones del elenco misionero.

Para la segunda parte, Dechat optó por modificar los once futbolistas permitiendo a juveniles como Chavez o Da Silva presentarse en sociedad ante Olimpia. Y no desentonaron. Clausuraron sus bandas y recibieron los elogios de sus compañeros. Tambussi, en una contra lo tuvo pero se demoró en la definición y Pinti Álvarez remató bajo una buena maniobra asociada. Castorino lo tuvo dos veces frente a Mazzón hasta que en el último minuto, Batista no llegó al cierre en el medio, Bareyro tuvo que salir a cortar con falta (y posterior expulsión) y del exquisito tiro libre se encargó Pittoni quen la puso contra un palo y permitió el desahogo olimpista cuando los siete mil espectadores murmuraban en Para Uno.

La actividad para Crucero continúa este domingo en Luque, cuando visite a Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres, a partir de las 17 horas.

 

OLIMPIA: 1 Martín Silva; 19 Salustiano Candia, 15 Herminio Miranda y 6 Enrique Meza; 3 Alejandro Silva y 4 Sebastián Ariosa; 24 Richard Ortiz, 14 Eduardo Aranda; 20 Tomás Guzmán; 11 Arnaldo Castorino y 16 Fredy Bareiro. INGRESARON: Blás Cáceres (Ariosa), Jorge Báez (A. Silva), Wilson Pittoni (Aranda), Fabio Caballero (Guzmán), Enzo Prono (Fredy), Carlos Humberto Paredes (Meza).

CRUCERO DEL NORTE: 1 Julio Gaona; 2 Rolando Ricardone, 3 Dardo Romero, 4 Nicolás Romat, 5 Eric Chmil, 6 Gabriel Tomasini, 7 Alexis Bulgarelli, 8 Franco Cabrera, 9 Fabricio Lenci, 10 Enzo Bruno y 11 Miguel Nieva.

Árbitro principal: Benito Lugo. Asistentes: Osmar Centurión y Dionisio Paredes.

Estadio: Manuel Ferreira (Para Uno).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas