Armstrong confesó que se dopó para ganar sus siete tours

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong confesó que se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona en todos y cada uno de los Tours de France que ganó entre 1999 y 2005.

El estadounidense lo admitió en una entrevista con la famosa conductora televisiva Oprah Winfrey, a la vez que apuntó que no se dopó en el 2009 y 2010 que fue cuando volvió a la competición para correr de nuevo el Tour de Francia.

«Todo lo que se dijo de mí en el informe que presentó la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) es correcto, menos que me dopé los años del 2009 y 2010 y eso fue lo que me enfureció», destacó Armstrong.

Armstrong admitió haberse dopado durante toda su carrera como profesional y haber tomado todo tipo de sustancias prohibidas y haberse hecho transfusiones de sangre para tener mejor rendimiento en los Tours de Francia.

 

Al hablar de las sustancias con las que se dopaba, Armstrong dio una explicación clara y concreta de cómo lo hacía.

«Mi cóctel consistía en EPO, transfusiones y testosterona», dijo Armstrong sobre las sustancias que usó durante los Tour de Francia. «Yo lo veía muy sencillo, yo veía esos métodos para mejorar mi rendimiento e ir más rápido».

 

Durante 13 años el ex deportista negó de forma desafiante que se dopaba y ahora admitió lo contrario.

Ante esa realidad Armstrong aseveró: «La confesión llegó demasiado tarde, probablemente, para la mayoría de la gente, y eso es culpa mía. Esta fue una gran mentira que repetí muchas veces y era como si hubiese aceptado el no y no quería salir de esa situación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas