Ya son siete fallecidos confirmados por dengue y aumentan los casos sospechosos en Paraguay

A 7 asciende la cifra de fallecidos por la enfermedad, de las cuales 6 son por dengue y 1 con dengue, confirmó la doctora Celia Martínez, directora de Vigilancia de la Salud. El deceso de las personas se produce a tan solo 17 días del presente año.

 

 

La especialista explicó que se dice que el deceso es por dengue cuando la enfermedad desencadena el fallecimiento del paciente y con dengue cuando existen otras causas que producen la muerte de la persona enferma.

 

Según los datos epidemiológicos actuales, ingresaron al sistema de vigilancia 20 notificaciones sospechosas por deceso, 1 fue descartado, 7 confirmados y 12 se encuentran en estudio.

 

Los casos de fallecimientos pertenecen: 1 a Capiatá, 2 a Mariano Roque Alonso, 1 a Luque, 1 a Villa Elisa, 1 a San Lorenzo y 1 a San Antonio, todos de Central.

 

«Los que se mueren son por dengue grave», señaló la doctora Martínez, al referirse a la cifra de muertes confirmadas por la enfermedad.

 

AUMENTO. Unas 976 fichas de casos sospechosos ingresaron al Sistema de Vigilancia de la Salud, de las cuales 697 pertenecen al Departamento Central y 141 a Asunción. El 13% de los casos notificados fueron confirmados, dijo la especialista.

 

«En la primera semana de enero se registraron 2.200 casos sospechosos y en la segunda semana de enero hubo un incremento y a la fecha tenemos 3.487 casos sospechosos», informó la doctora Martínez. Hay un incremento del 59% de notificaciones en relación con la semana epidemiológica n.° 1.

 

Ayer se registraban 583 pacientes con dengue hospitalizados, 115 más que el martes pasado, y 29 internados con dengue grave en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

 

Los distritos de Central que se encuentran con mayor infestación larvaria son: Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Capiatá y Ñemby.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas