Retienen a colectivos por varias irregularidades

 La Subsecretaría de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación   informa que se llevan a cabo operativos de control de vehículos de transporte público, en toda la provincia.

 Inspectores de la  Dirección de Fiscalización  realizan regulares recorridos en función del control de vehículos que prestan servicio de transporte público como ómnibus, taxis, remises y combis. La tarea se efectúa en terminales de ómnibus, rutas, caminos vecinales y paradas de micros.

Cuando los traslados se efectúan entre dos o más localidades, es competencia de la Subsecretaría de Transporte, la fiscalización de los vehículos.

 Como resultado de estas inspecciones son retenidos automotores que operan como transporte y que presentan varias irregularidades, especialmente la falta de habilitación municipal para llevar a cabo su trabajo.

Durante los operativos realizados la semana pasada, el día 9 se labró un acta a una empresa que efectúa el traslado de pasajeros desde San Vicente hasta El Soberbio, por circular con la habilitación vencida. El vehículo quedó retenido en la comisaría de El Soberbio. El mismo día, en San Vicente, se retuvo otra unidad de transporte por la misma causa.

El día 10, en Aristóbulo del Valle fue detectada una combi que trasladaba pasajeros desde Oberá hasta San Pedro, sin autorización de la Subsecretaría. Se hizo regresar el móvil a su origen, los pasajeros eran en su mayoría niños de un hogar de menores. También en A. del Valle fue retenido un automóvil que realizaba el traslado de pasajeros sin la documentación correspondiente y sin la licencia de conducir. El recorrido del móvil era desde Puerto Rico hasta Aristóbulo del Valle y la suma cobrada al individuo que llevaba en ese momento fue de 200 pesos

Esta semana los controles comenzaron en la localidad de Jardín Amércia y continúan en otros lugares de la provincia.

Todas las medidas se toman con el fin de disminuir el porcentaje de riesgo de accidentes en las rutas y tener un transporte más seguro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas