Recomiendan no caminar ni trotar en las horas de mucho sol

El médico Horacio Melo señaló que media hora de caminata quema 150 calorías y de trote, el doble. Sin embargo indicó que no debe hacerse en las horas pico de sol sino por la mañana temprano o hacia el final de la tarde, además de consumir mucho agua antes y después de la actividad.

Melo explicó que una caminata de media hora quema aproximadamente 150 calorías mientras que trotar la misma cantidad de tiempo quema el doble. En ese sentido aclaró que para trotar la persona debe estar en condiciones de salud y físicas adecuadas porque puede ocasionar problemas cardiovasculares u óseos.

Asimismo indicó que lo más recomendable es realizar intervalos de camina y trote intercalados para activar el metabolismo y la quema de grasas. Además dijo que es necesario consumir agua o bebidas frescas sin azúcar antes de la actividad, durante la actividad cada 15 minutos y después de la actividad.

Por otra parte desalentó toda actividad deportiva en las horas picos de sol y explicó que aunque se traspire más no implica mayor quema de grasas sino deshidratación. “Lo mejor es salir a la mañana o a última hora de la tarde, con ropas claras y livianas. No usar buzo ni polietileno porque se transpira más pero no quiere decir que se queme más grasas”, explicó.

 

Más energía

Para aquellos deportistas que necesiten aumentar su capacidad energética para una actividad en particular indicó que lo más importante es tener una buena alimentación y consumir bebidas con hidrato de carbono como el Gatorade. También aconsejó comer fideos tres días antes de la actividad y durante consumir bananas o pasas.

Por último desalentó el uso de bebidas energizantes debido a su alto contenido de cafeína, lo que produce mucha excitación pero también puede causar colapsos cardiovasculares.

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas