Más de 1.100 familias pidieron créditos Procrear en Misiones

Créditos. Boudou y Bossio se maravillaron con las Cataratas del Iguazú.

Créditos. Boudou y Bossio se maravillaron con las Cataratas del Iguazú.

Así lo precisó el titular de la Anses, Diego Bossio, quien presentó en Puerto Iguazú el plan de urbanización para construir viviendas en terrenos del Estado nacional.

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, y el director de la Anses, Diego Bossio, visitaron ayer la localidad misionera de Puerto Iguazú, donde brindaron detalles del programa de viviendas Procrear.

Los funcionarios indicaron que Procrear invertirá en Misiones más de 38,5 millones de pesos para la construcción de 119 casas. El vicepresidente señaló que “el programa Procrear es un éxito y ya hay 16 mil argentinos con sus trámites listos, sus planos aprobados y llevando adelante la construcción de sus viviendas”.

“En Argentina existe el crédito hipotecario. Gracias al programa Procrear, hay 16 mil familias que ya presentaron sus papeles, 5 mil que fueron escrituradas y 5 mil pendientes de escrituración”, resaltó Bossio, a su turno. Según sostuvo, “en Puerto Iguazú, un terreno del Estado Nacional será el primer lugar de la región donde el Programa llevará a cabo una urbanización”. “Vamos a construir 6 manzanas para un complejo de 119 viviendas. El proyecto tiene un presupuesto de 38 millones sin contar los gastos de urbanización”, dijo el titular de la Anses.

 

En Iguazú y Posadas

En el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian, el titular de Anses, Diego Bossio, detalló el plan de urbanización que se emplazará en Puerto Iguazú a mitad de año.

Se trata de 129 viviendas del programa Procrear, viviendas únicas en terrenos individuales a los que la gente podrá acceder a través del Banco Hipotecario.

“En muchos puntos de la Argentina hay terrenos que son del Estado nacional y que están sin utilizar. En Iguazú, en la zona conocida como la Antena Villanueva, hay un terreno del Estado nacional que está bien ubicado y que no se utiliza y se decidió que ese sea el primer lugar en donde se haga una urbanización”.

El funcionario precisó que serán seis manzanas de 129 viviendas individuales y que tienen un presupuesto de casi 40 millones de pesos sin contar el total del proyecto de urbanización.

“Se llamó a concurso, hay dos empresas misioneras que se han presentado. El requisito es que las empresas interesadas tengan solvencia y capacidad técnica para construir las viviendas y si son locales, mejor. Se tiene previsto que a mitad de año se adjudiquen las obras y una vez que eso pase, se les informará a la población sobre cómo acceder a los créditos”.

Bossio adelantó además que el lunes llegan técnicos del programa a Posadas para evaluar la construcción de las casas en los terrenos donados por el Estado provincial en la zona del aeropuerto.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas