Iguazú ya cuenta con una nueva sala de Emergencias en el hospital Samic

El vicepresidente de la Nación al frente del Ejecutivo Nacional, Amado Boudou, el ministro de Salud nacional, Juan Luis Manzur, y el gobernador Maurice Closs, inauguraron las nuevas instalaciones del sector de emergencias del Hospital “Marta Schwarz” de la ciudad de Puerto Iguazú. 

El Vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou y el Gobernador de la Provincia Dr. Maurice Fabián Closs dejaron inaugurado hoy las obras  de ampliación del Hospital Samic de Puerto Iguazú, Dra. Marta T. Schwarz, que comprende la planta baja del nuevo edificio donde funcionará el sector de guardia, emergencias y otros servicios, además de consultorios y servicios de tomografía computada y ecografía.

Se trata de “un acto de igualdad, en el marco de una Política nacional de inclusión social que llega a los 40 millones de argentinos”, calificó este hecho el Vicepresidente Boudou.

El funcionario nacional agregó que la inauguración de las obras de ampliación del Hospital de Iguazú “hace a la políticas públicas a largo plazo que está llevando a cabo el Gobierno Nacional –anteriormente con Néstor Kirchner y ahora con la Presidenta Cristina Fernández- y que lo está logrando con un fuerte trabajo y una visión estratégica“.

Asimismo el Gobernador Maurice Closs recordó “que la Salud Pública es un servicio público prioritario y la misma esta al tope de la agenda política en la Argentina”.  Agregó que “se trata de un modelo fuerte con visión de futuro” y “una política de atención al servicio de la gente”. Funcionarios coincidieron en señalar los constantes avances que se ha  logrado en el país en las distintas áreas de gobierno y “que está cambiando el rumbo de la Nación”.

 

En el acto de inauguración acompañaron al Vicepresidente de la Nación y al Gobernador de Misiones, el Vicegobernador, Hugo Passalaqua; los Ministros de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur y de Salud Pública de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Presidente de la Anses, Diego Bosio y el Intendente local, Marcelo Sánchez.

La obra habilitada comprende una superficie de 615 m2. que abarcan toda la planta baja del moderno edificio de tres piso que se construye contiguo a las instalaciones del antiguo nosocomio y que albergará distintos servicios.

Allí funcionarán a partir de hoy el acceso para ambulancias, jefatura de servicio, tres consultorios de emergencia, guardia, enfermería, observación, sala de yesos y procedimientos, shock room, rayos X, tomografía computada, ecografía, mamografía, salas de espera, lavado de accidentados, estar y guardia de médicos, entre otros servicios esenciales.

En el marco de la visita que realizaron a Misiones los integrantes de la comitiva nacional, los Ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur y de Salud Pública de la Provincia presentaron la situación del Dengue en el país, y también en Misiones y resto de la región del MERCOSUR, en un contexto regional muy complejo por los casos de la enfermedad que se siguen registrando en los países vecinos de Brasil y Paraguay.

Ambos funcionarios calificaron a la situación “de muy compleja y preocupante” y exhortaron a la comunidad a reforzar las medidas de prevención, en sus domicilios y los barrios para evitar el ingreso del dengue al país.

En ese contexto se realizó un nuevo operativo de concientización ciudadana (descacharrado y limpieza) en el barrio Villa Nueva de Puerto Iguazú,  donde participaron el Vicepresidente Boudou, Closs y los titulares de ambas carteras sanitarios. Posteriormente los funcionarios realizaron una recorrida por el Parque Nacional Iguazú, oportunidad en que visitaron las “postas de salud”  que se instaló en el área Cataratas en el marco del «Operativo Verano 2013» que llevan a cabo los Gobiernos de la Nación y la Provincia, de atención al turista, donde desde su inicio-el 4 de enero- hasta la fecha ya se realizaron más de 7.000 consultas de los visitantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas