Eldorado: Hay gran demanda de alquileres de viviendas

Las inmobiliarias de la Capital del Trabajo aseguran que la mayor demanda de alquileres se da en viviendas, ya sean departamentos o casas, de ahí el incremento en los precios que rondan entre el 10 y el 30%. En tanto que los locales comerciales mantienen sus precios o se incrementaron levemente por la gran edificación de locales y oficinas que hubo en los últimos años.  

La demanda de alquileres de vivienda se ha incrementado notablemente en los últimos años en la ciudad de Eldorado, esa es la conclusión a la que llegan las inmobiliarias consultadas por Misiones On Line. La demanda se da tanto para departamentos como casas, y de ahí el incremento en los precios que rondan entre el 10 y el 30%.

 

En tanto que manifestaron que los locales comerciales mantienen sus precios o se incrementaron levemente por la gran edificación de locales que hubo en los últimos años, “se edificaron muchos locales comerciales y oficinas, aumentó más la cantidad de locales que la demanda” indicaron.

 

Al respecto, por ejemplo, desde RG inmobiliaria señalaron “nosotros casi no tenemos locales comerciales, tenemos más ventas y alquileres y de viviendas porque eso es lo que más movimiento genera”.

Y agregaron “la demanda para viviendas es mucha, y el reajuste que se dio en el último año en los precios es de un incremento de aproximadamente un 10% semestral”.

 

En coincidencia con este dato, la Compañía Inmobiliaria Misiones también expresó que la mayor demanda que tienen es en viviendas, “a veces antes que se desocupe un departamento o casa, ya nos señan los próximos inquilinos para que le guardemos esa vivienda, es impresionante, antes que se desocupe ya está ocupada nuevamente”.

 

Y agregaron “y el incremento en los precios de alquileres que tuvimos el último año es de un 10% semestral más o menos”.

Además manifestaron que la suba en los alquileres de locales comerciales en algunos casos, se da a la par de la vivienda, pero en otros casos, en menor medida, “suben más los alquileres de vivienda que los locales comerciales, todo depende de la ubicación”.     

 

Por otra parte desde la inmobiliaria Bergottini y Asociados manifestaron “bajó un poco la demanda para los locales comerciales, pero es también porque se ha construido mucho en los últimos tiempos, hay un montón de locales y oficinas nuevas, pero no así departamentos y casas. Pero igualmente los precios de los alquileres comerciales no han perdido valor, en ningún caso bajaron, a lo sumo se mantiene, y en otros casos suben, todo depende de la ubicación, si la ubicación es buena suben igual que las viviendas”.

 

Y añadieron “lo que más tenemos nosotros es demanda de viviendas y en ese caso, los alquileres se han incrementado hasta un 30% con respecto a la misma época del año pasado, todo depende el caso, algunos tienen incrementos del 20% y otros llegan al 30%. Hay mucha demanda de alquiler de viviendas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas