El ITEC continúa con la formación del recurso humano en Iguazú y la región

 Con oferta de formación técnica específica a los requerimientos de la región y ubicados en el “corazón” del punto turístico “por excelencia” en Misiones; el Instituto Tecnológico (ITEC) de Puerto Iguazú continuará con la inscripción para las carreras de Técnico Superior en Agencia de Viajes, Técnico Superior en Gerenciamiento de Restaurantes, Cocinero Profesional, Técnico Superior en Gestión Hotelera y Guía de Turismo.

 

Además, en su vinculación con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), se sumará la licenciatura en Turismo y Analista en Sistemas.

Será un año de desafíos para el ITEC con el creciente número de inscriptos en sus matrículas de las carreras que lleva adelante la institución pero también sumado la posibilidad de obtener títulos de grado con su vinculación con la UNAM. Además, en base a diagnósticos realizados durante el 2012, este año se profundizará la aplicación de diferentes modelos pedagógicos que permitan mejorar la calidad de los egresados.

En cuanto a las propias, la tecnicatura en Agencias de Viajes es una carrera de tres años que busca formar profesionales preparados para todos los desafíos que tienen estas entidades dentro de la “industria del turismo”: capacitados para dirigirlas, mejorarlas, generar ofertas para los posibles clientes como así también manejar cuestiones administrativas y económicas de tales empresas.

La misma dinámica de la anterior se intenta implementar con los técnicos en Gerenciamiento hotelero que, en una zona caracterizada por la presencia de hoteles de renombre, como también quienes comienzan a brindar el servicio; se pretende tener el material humano calificado para estar a esa altura. Tiene una duración de tres años que les permitirá conseguir la formación profesional en gestión y manejo de cada área de un hotel.

Quienes cursen la Tecnicatura Superior en Gerenciamiento de Restaurantes podrán luego de tres años dirigir de manera integral el departamento de alimentos y bebidas así como asesorar cada tipo deemprendimiento en las áreas administrativas y de gestión.

La carrera de Cocinero Profesional es de dos años y el egresado será capaz de dirigir una cocina y formar parte de la misma y de esta manera crear platos únicos. Guía de Turismo es una carrera de tres años que forma a sus estudiantes para desempeñarse como guías y coordinar grupos, asesorar y organizar circuitos turísticos.

En cuanto a los estudiantes de otras localidades, el ITEC cuenta con la posibilidad de ofrecer becas de transporte que le permita continuar con los estudios. Asimismo, a través de la Municipalidad de Iguazú, se otorgan becas de estudio.

Los interesados deben acercarse al establecimiento -Ruta Nacional Nº12, Kilómetro 3 y 1/2- de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 17 a 23 horas o llamar al teléfono 03757-423679. Correo electrónico [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas