Con el plan nacional “Más Cerca” Panambí proyecta construir cordón cuneta y empedrado y nuevos sanitarios en el camping local

Así lo indicó el intendente Joaquín Olivera, quien acompañó la semana pasada al gobernador Closs e intendentes misioneros de la presentación de este plan en Buenos Aires. El alcalde señaló que para la elaboración de los proyectos su comuna contará con la colaboración del IPRODHA.

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, participó la semana pasada en Buenos Aires de la presentación del plan nacional de obras públicas “Más Cerca”. En este sentido indicó que en el caso puntual de su municipio elevó dos carpetas a Nación, una que apunta a la construcción de unas 30 cuadras de empedrado y cordón cuneta, y la otra orientada  a la construcción de nuevos sanitarios en el camping local.

 

El alcalde señaló que de avanzar todo según los pasos acordados, estas obras deberían iniciarse para fines de febrero. Explicó que para la elaboración de los proyectos el municipio contará con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), mientras que los recursos provendrán del Ministerio de Planificación de la Nación y serán girados directamente a la cuenta bancaria del municipio. La comuna, asimismo, será la responsable de administrar esos fondos y de contratar la mano de obra.

 

Por otra parte, Olivera se refirió a la problemática de la energía y el agua en su municipio y al respecto destacó la buena predisposición del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien habló de la necesidad de avanzar con obras que generen mayor energía, así como construir un acueducto con toma en Panambí.

 

La presentación del plan nacional “Más Cerca” se concretó en la sede del Ministerio de Planificación Federal, y además de De Vido, también estuvieron presentes el gobernador Maurice Closs, intendentes misioneros y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas