Boudou, Manzur y Closs supervisaron la marcha de la Campaña de Verano 2013 en Cataratas del Iguazú

Los funcionarios monitorearon las acciones de promoción de la salud y prevención. En menos de dos semanas, la iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación ya brindó casi 19.000 prestaciones en la provincia de Misiones.

 

El vicepresidente de la Nación al frente del Ejecutivo Nacional,Amado Boudou, el ministro de Salud nacional, Juan Luis Manzur, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, supervisaron esta tarde las acciones de promoción y prevención que la cartera sanitaria está realizando en el Parque Nacional Iguazú en el marco de la Campaña de Verano 2013, que en menos de dos semanas lleva acumuladas casi 19.000 prestaciones en esa provincia.

Los funcionarios efectuaron una recorrida por las Cataratas del Iguazú, oportunidad en la que dialogaron tanto con los profesionales y promotores de la salud que trabajan en los diferentes puestos sanitarios como con turistas de distintas zonas del país y del exterior.

La Campaña de Verano 2013 se puso en marcha el 5 de enero último y en ese marco en Misiones ya se han realizado 17.062 controles de presión, 1.484 prestaciones de enfermería y 391 de clínica médica, además de 17 derivaciones a hospitales tanto en el Parque Nacional Iguazú como en la localidades de Puerto Iguazú y San Ignacio.

La iniciativa, que el Ministerio de Salud de la Nación implementa a través de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, se desarrollará hasta el 15 de febrero próximo y también está presente en diversas localidades de la costa atlántica bonaerense (Pinamar, Cariló, Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó), además de los festivales de Cosquín, en Córdoba; la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, y el Carnaval de Gualeguaychú, en Entre Ríos.

Esta mañana, Boudou, Manzur y Closs inauguraron las nuevas instalaciones del sector de emergencias del Hospital “Marta Schwarz” de Puerto Iguazú, luego participaron de una jornada técnica en la que se analizó la situación epidemiológica de la región y posteriormente se trasladaron al Barrio Villa Nueva para supervisar las actividades de descacharrado que equipos locales están llevando a cabo con la colaboración del Ejército Argentino para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas