Prefectura incautó droga valuada en más de 2 millones de pesos en Misiones

Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades situadas en el norte de la provincia de Misiones, cuando se realizaban patrullajes en cumplimiento al Operativo Escudo Norte, establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisando 347,210 kilos de marihuana, un vehículo y un bote a remos, con la detención de tres personas.

En las últimas horas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la localidad de Puerto Libertad, detectaron un bote a remos que procedía del Paraguay con un tripulante a bordo, que se aproximaba a la costa Argentina,  amarrando a la altura del km. 1.857 del río Paraná (localidad de Puerto Esperanza), donde comenzó a descargar varios bultos.

 

En rápido desplazamiento por la zona de montes, los hombres de la Prefectura se trasladaron a la costa, sorprendiendo al individuo que manipulaba seis bultos cargados con ladrillos prensados envueltos en cinta de embalar.

 

Al efectuarse la prueba de orientación, arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana), contabilizándose 375 panes, alcanzando 332,180 kg., en tanto el responsable de la droga resultó ser un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

 

Por otra parte en Puerto Piray, una patrulla de la Prefectura Eldorado observó a la distancia el arribo de un bote a remos, cuyo tripulante descendió de la embarcación y a la carrera se trasladó hasta un camino costero, entregando un bolso de mano  a un vehículo que realizaba maniobras  y a gran velocidad se alejó con rumbo desconocido.

 

Alertadas del suceso, patrullas terrestres efectuaron un operativo cerrojo, interceptando un Chevrolet Vectra con dos personas a bordo, en un camino progresivo al km. 1.801,2 margen izquierda del río Paraná.

 

Efectuada la requisa, en el asiento trasero del rodado se halló un bolso cargado con 15,030 kilos de marihuana, fraccionados en 18 panes prensados, en tanto los infractores resultaron ser dos personas de nacionalidad Argentina.

 

En ambos casos intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, que ordenó el secuestro de la droga  y los elementos utilizados, con la detención de los involucrados, labrándose las actuaciones correspondientes, el aforo de la marihuana ascendió a los 2.075.745,00 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas