Los puestos de salud del área Cataratas asistieron a más de tres mil turistas

En la primera semana del operativo “Campaña de Verano 2013” se atendió a 3.140 turistas. Recibieron asistencia por distintas patologías y se entregaron medicamentos, y se realizaron además acciones de prevención. En el centro de la ciudad también se instalaron dos puestos sanitarios.

Más de 3.000 asistencia a los turistas realizaron los Ministerios de Salud de la Nación y Salud Pública de Misiones en la primera semana de operativo de prevención y promoción de la salud que se lleva a cabo en Puerto Iguazú y, especialmente en el área Cataratas.

Del 4 al 10 de enero se realizaron 3.140 prestaciones, se atendieron 432 patologías y se entregaron 566 medicamentos, en los seis puestos de salud que se instalaron en el Parque Nacional Iguazú y dos más en el centro de la ciudad para atender a los visitantes.

 

 

En el centro de la ciudad se instalaron dos  puestos en  los lugares de mayor circulación, como el Paseo de la   Identidad, frente a la Plaza San Martin, y la esquina  de las avenidas Victoria Aguirre y Brasil.

 

 

Natalia Arrollo Coordinadora del programa “Argentina Saludable” explico que  en San Ignacio, al igual que en los grandes centros turísticos del país, se está trabajando de manera simultánea con el principal objetivo de prevenir enfermedades.  “Tratamos que la gente asista diariamente durante los días que esté aquí, o con lo vecinos, para que se tomen la presión durante una semana y así tener una variable para prevenir enfermedades” dijo, agregando que la gente piensa que debe tomarse la presión luego de algún síntoma, y con este control se pueden prevenir  los Accidentes Cerebro Basculares, entre  otros.

 

 

Arrollo  Agregó que se reparten profilácticos con un folleto explicativo sobre enfermedades de transmisión sexual y finalmente destacó entre las consultas más frecuentes, la preocupación de la gente con el Dengue.

 

Los turistas requirieron de los servicios de atención psicológica, enfermería, control de tensión arterial, glucemia, por picaduras de mosquitos, gastroenteritis, traumatismo, cefaleas, faringitis, bronco espasmo, quemaduras de sol, conjuntivitis, alergias, vómitos, entre otras patologías que consultaron.

 

 

Dichas acciones se enmarcan en la Campaña de Verano 2013 que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la Nación en los distintos centros turísticos del país y que en Misiones se realiza en el área Cataratas, en forma conjunta con la cartera sanitaria provincial -a través del Programa Misiones Te Cuida- y el Municipio de Puerto Iguazú por tercer año consecutivo.

 

 

Para ello, el Ministerio de Salud Pública de Misiones ha dispuesto del móvil sanitario Materno-Infantil y se establecieron seis puestos de salud en el área Cataratas.

 

 

Desde el 4 enero al 15 de febrero los equipos de salud, compuesto por más de 40 personas (médicos, enfermeras y Promotores de Salud) asistirán a los turistas brindando recomendaciones y prevención de las distintas enfermedades, además de atender los casos de asistencia médica que requieran los visitantes en la zona.

El móvil sanitario funciona como consultorio médico y sala de internación y las seis postas sanitarias están ubicados estratégicamente y los agentes sanitarios recorren los distintos senderos del Parque. La base de operaciones se ha montado en el parador El Fortín, donde se ha dispuesto además de la presencia de una ambulancia y de una psicóloga del Programa Provincial de Salud Mental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas