La Afip excluyó a más de 7.500 contribuyentes mal inscriptos en el monotributo

Los cruces sistémicos determinaron que el 41% de los excluidos superaba el parámetro de ventas y el 33% declara gastos superiores a los admitidos. El resto de los excluídos surgen de cruces realizados por actividad y de aquellos que por su categoría de revista no declaran los empleados mínimos que requiere la Ley

En el marco del Operativo Verano 2013, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes a 7.543 monotributistas cuyas operaciones no se encuadraban dentro de los parámetros exigidos por la Ley.

Continuando con las acciones de control y a través de una inducción centralizada, se notificó a los contribuyentes de todas las categorías que –por las características de sus operaciones– no podían permanecer en el Régimen Simplificado por estar fuera de los parámetros permitidos.

Con los cruces sistémicos realizados, la AFIP determinó que en el 41% de los contribuyentes excluidos se verificaban ventas superiores a las admitidas para su categoría. En tanto,  un 33 %  tenían gastos inherentes al desarrollo de su actividad, que superan los topes admitidos por la Ley. .

El comercio de repuestos de autos, motos, artículos domésticos y efectos personales, son las actividades que muestran los mayores desvíos.

Estas acciones continuarán desarrollándose para detectar a aquellos monotributistas que a través de maniobras indebidas utilizan en forma abusiva un régimen creado para la inclusión de los pequeños contribuyentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas