Cartes elogió el sistema de salud de Misiones

Imitar. Cartes elogió el sistema de salud en Misiones y pretende replicarlo.

Imitar. Cartes elogió el sistema de salud en Misiones y pretende replicarlo.

El candidato a presidente de Paraguay, Horacio Cartes, agradeció la atención que se les brinda a los paraguayos en el hospital de Posadas y expresó que le gustaría replicar el sistema en Paraguay.  

El candidato a presidente de Paraguay por el Partido Colorado, Horacio Cartes, estuvo en Posadas para mantener una reunión con autoridades del área de salud e interiorizarse del trabajo que se realiza en el hospital Escuela donde, a diario se atienden cientos de paraguayos.

 

El ministro de Salud provincial, Oscar Herrera Ahuad, encabezó la reunión y precisó que el motivo de la visita es “mostrarle lo que está haciendo la provincia en materia de salud, sobre todo porque un buen porcentaje de los que se atienden en el hospital vienen de Paraguay. Estuvimos hablando de las medidas para la reducción de la mortalidad infantil, la mortalidad materna, fue una reunión con los equipos técnicos para que además conozca la infraestructura”. 

 

Acompañado por su candidato a vicepresidente, Juan Afara, la secretaria departamental de Salud de la Gobernación de Itapúa, María Teresa Barán, el intendente de Encarnación, Juan Schmalko y un equipo técnico, Cartes recorrió distintas áreas del Ministerio de Salud Pública.

 

Cartes elogió el sistema de salud de Misiones y afirmó su intención de imitarlo “en algo” si en un futuro llegase a la presidencia del vecino país.

 

 «Este es un modelo ejemplar que bien podríamos implementar en Paraguay, atento que tenemos una materia pendiente en el área de la Salud”, destacó el candidato; al tiempo que expresó la “gratificación del pueblo paraguayo por la ayuda permanente que recibe de Argentina y en especial de Misiones en materia de Salud Pública”.

 

“Misiones ofrece a diario su atención de salud, y nunca dejaron de atender a los paraguayos. Quisiera que en Paraguay tuviéramos algo de lo que ya tienen en Misiones y en la Argentina”

 

“Aquí vemos patriotismo y determinación en llevar adelante un sistema de Salud Pública que beneficia a toda la población”, remarcó Horacio Cartes y se mostró confiado en que si en el futuro fuera electo Presidente “este Modelo se pueda replicar en Paraguay”.

 

Asimismo, afirmó que aún hay muchas cosas que hacer con la Argentina como tres turbinas más en Yacyretá, Añá Cuá, Corpus”, enumeró.

 

“No debe haber más odio entre los paraguayos, debemos estar todos abrazados”, consideró el candidato a presidente del vecino país, por el Partido Colorado, Horacio Cartes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas