Brasil construirá nuevo puente con Paraguay sobre el Paraná

Brasil construirá un puente colgante de 800 metros de largo y 17,5 de ancho -parecido al de San Francisco, en Estados Unidos- sobre el caudaloso río Paraná, a siete kilómetros de la actual plataforma que une Foz de Iguazú (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay) anunciaron autoridades gubernamentales de ambos países.

El Departamento Nacional de Insfraestructura y Transporte de Brasil anunció el llamado a licitación para construir el segundo puente internacional que una Brasil con Paraguay, según publica el sitio de noticias CBN Foz.

«Las obras comenzarán dentro de un año y terminarán en el 2016», anunció este miércoles el ministro de Obras Públicas paraguayo, Salyn Buzarquis.

«Será un puente de tirantes, de mayor complejidad que los puentes comunes. Va a llevar mucho tiempo. Se le va a parecer mucho al famoso puente de San Francisco, por los tirantes que va a tener», explicó el funcionario.

Buzarquis reveló que el proyecto será financiado por el gobierno brasileño dentro del llamado Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) y que tendrá un costo de 50 millones de dólares.

El segundo puente que unirá a Paraguay con Foz de Iguazú estará ubicado en la ciudad de Presidente Franco, 7 kilómetros al sur de Ciudad del Este.

Su objetivo es potenciar el comercio y el turismo entre los dos países.

Pese a haber retirado a su embajador en Asunción en disconformidad con la destitución del ex presidente Fernando Lugo en junio de 2012, Brasil comunicó Paraguay sobre el llamado a licitación que convocó recientemente para adjudicar la obra, comentó Buzarquis.

Las ofertas se recibirán hasta el 1 de marzo de este año y luego de ser analizadas, la construcción se iniciaría en el 2014.

Se tiene previsto culminar el segundo puente internacional en el 2016.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas